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Título : Identificación del perfil de influencers en redes sociales y su relación con la demanda de contenido para consumidores ecuatorianos.
Autor : Buenaño Duarte, Angie Alexandra
metadata.dc.contributor.advisor: Moreira García, Juan Arturo
Palabras clave : MARKETING DIGITAL;MARKETING DE INFLUENCIA;REDES SOCIALES;IMAGEN DE LA MARCA
Fecha de publicación : 8-feb-2023
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : This investigation was made with the objective of discovering and identifying the influencer’s profile and their relationship with the demand of content towards the Ecuadorian consumers in the city of Guayaquil. During the development of this investigation, it was important to recollect data that helped to define the profile of an influencer and how they exhibit their content in social media to the consumers, having in mind that for that recollection of data, it was necessary quantitative and qualitative tools and also focus groups, surveys, projective techniques have been used. In addition to the use of tools, it was preceded to cross the variables taking as main variable the age to concrete the analysis of the investigation, as relevant information inside of the study independently of the age range, the consumers tend to use recommended products by influencers having a medium or high credibility towards them, and at the same time as a specific range with punctual preferences, for example social network and content from the Ecuadorians influencers, in addition a high percentage of people consider that brands have being completely benefited with the use of influencers on their publicities. Therefore, different types of references were developed for adjust the influencer’s profile, this being a help matrix for brands that wish to work with Ecuadorian influencers or investigators that require a specific reference.
Descripción : La presente investigación se realizó con la finalidad de descubrir e identificar el perfil de influencers y su relación con el contenido de demanda hacia los consumidores ecuatorianos en la ciudad de Guayaquil. Durante el desarrollo de la presente investigación se pudieron recolectar datos que ayudaron a definir el perfil de un influencer y como este exhibe su contenido en redes sociales hacia los consumidores, teniendo en cuenta que para la dicha recolección de datos fue fundamental herramientas cuantitativas y cualitativas, así como el grupo focal, encuestas, técnicas proyectivas y las diferentes entrevistas a profundidad que se realizaron. Además del uso de herramientas se procedió a realizar el cruce de variables tomando como principal variable la edad para concretar el análisis en la investigación, como información relevante dentro del estudio independientemente del rango de edad los consumidores tienden a utilizar productos recomendados por influencer teniendo una credibilidad media alta hacia ellos a su vez como un rangos específicos donde tienen preferencias puntuales tanto a red social como a contenido por parte de Influencers ecuatorianos, además de contar con un alto porcentaje donde consideran que las marcas se han visto totalmente favorecidas con el uso de Influencers en sus publicidades. Por ende, se procedió a desarrollar una propuesta con matrices que se ajusten al perfil del Influencer siendo esta una matriz de ayuda para marcas que deseen pautar con Influencers ecuatorianos o investigadores que requieran de una referencia.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/20528
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Mercadotecnia

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