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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/20540
Título : Análisis de la influencia del marketing de experiencias en el comportamiento de consumo en las cafeterías de la ciudad de Guayaquil.
Autor : Lucas Robles, Edward Josué
Parra Jeldes, Samantha Sara
metadata.dc.contributor.advisor: Samaniego López, Jaime Moisés
Palabras clave : ESTUDIO DE MERCADO;COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR;MARKETING SENSORIAL;PERFIL DEL CONSUMIDOR;CAFETERÍAS
Fecha de publicación : 8-feb-2023
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : This degree work was carried out with the purpose of analyzing the influence of experience marketing in the consumption behavior of coffee shops in the city of Guayaquil. For the execution of the mentioned analysis, concepts and similar studies about experience marketing were investigated, in the same way, the definition of cafeteria and its categorization according to the Ministry of Tourism in the year 2018 were deepened. In the market study we worked with quantitative and qualitative data, and concerning the obtaining of information, online surveys and expert interviews were applied. The data collected were processed and analyzed using Microsoft Excel and the statistical software SPSS with the objective of identifying the profile of consumers of 2-cup coffee shops, the use of sensory marketing in these coffee shops, and the factors that influence consumer behavior.
Descripción : El presente trabajo de titulación se realizó con el propósito de analizar la influencia del marketing de experiencias en el comportamiento de consumo en las cafeterías de la ciudad de Guayaquil. Para la ejecución del análisis mencionado se investigaron conceptos y estudios similares acerca del marketing de experiencias, de la misma manera se profundizó en la definición de cafetería y su categorización de acuerdo al Ministerio de Turismo en el año 2018. En el estudio de mercado se trabajó con datos cuantitativos y cualitativos, y referente a la obtención de información, se aplicaron encuestas en línea y entrevistas a expertos. Los datos recopilados fueron procesados y analizados utilizando Microsoft Excel y el programa estadístico informático SPSS con el objetivo de identificar el perfil de los consumidores de cafeterías de 2 tazas, el uso del marketing sensorial en dichas cafeterías, y los factores que influyen en el comportamiento de los consumidores.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/20540
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Mercadotecnia

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