DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/20553
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDel Campo Saltos, Guillermo Segundo-
dc.contributor.authorCuadrado Samaniego, Víctor Hugo-
dc.date.accessioned2023-03-21T19:59:09Z-
dc.date.available2023-03-21T19:59:09Z-
dc.date.issued2023-03-16-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/20553-
dc.descriptionLa comunicación digital ha venido a constituirse en el intercambio de información y conocimiento haciendo uso de sus herramientas. El propósito de esta investigación estuvo enfocado al diseño de una estrategia de comunicación adecuada al contexto digital, la tendencia en consumo de productos y servicios mediáticos para el fortalecimiento de la participación ciudadana y las prácticas culturales del Cantón Chambo. Por otra lado, se realizó investigaciones de tipo exploratoria, descriptiva y transeccional, desde métodos científicos, deductivos e inductivos; además se utilizó una metodología que acoge un enfoque cualitativo y cuantitativo desde políticas públicas culturales, entendida como la construcción de espacios para la interacción social, y en calidad de técnicas como la observación participante, encuestas y entrevistas promovieron el diseño estratégico de comunicación digital y planificación participativa asociada en el área cultural; por otra parte, se analizó desde un diagnóstico situacional la comunicación interna y externa de sus “stakeholders” específicos como son: el GAD Municipal, las entidades adscritas y los ciudadanos de la población urbana. Los resultados obtenidos de la propuesta estratégica comunicacional, han respondido a los métodos científicos citados de fuentes estructuradas y no estructuradas de información, demostrando así la capacidad de haber generalizado el modelo estratégico comunicacional de la participación ciudadana y prácticas culturales en la población local.en_US
dc.description.abstractDigital communication has become the exchange of information and knowledge using its tools. The purpose of this research was focused on the design of a communication strategy appropriate to the digital context, the trend in consumption of media products and services for the strengthening of citizen participation and cultural practices of the Chambo Canton. On the other hand, exploratory, descriptive and transactional research was carried out, from scientific, deductive and inductive methods; In addition, a methodology that embraces a qualitative and quantitative approach from cultural public policies was used, understood as the construction of spaces for social interaction, and as techniques such as participant observation, surveys and interviews promoted the strategic design of digital communication and planning. associated participatory in the cultural area; On the other hand, the internal and external communication of its specific "stakeholders" such as: The Municipal GAD, the affiliated entities and the citizens of the urban population were analyzed from a situational diagnosis. The results obtained from the strategic communication proposal have responded to the scientific methods cited from structured and unstructured sources of information, thus demonstrating the ability to have generalized the strategic communication model of citizen participation and cultural practices in the local population.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectCOMUNICACIÓN DIGITALen_US
dc.subjectPARTICIPACIÓN SOCIALen_US
dc.subjectIDENTIDAD CULTURALen_US
dc.subjectEDUCOMUNICACIÓNen_US
dc.titleEstrategia de comunicación en contextos digitales para el fortalecimiento de la participación ciudadana en las prácticas culturales del cantón Chambo.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Periodismo y Gestión de Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-MPGC-32.pdf7,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons