DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/20560
Titre: Satisfacción de los usuarios externos en relación a la calidad de los servicios de los prestadores de medicina prepagada en el centro de salud ambulatorio MediGlobal.
Auteur(s): Chávez Jordán, David Jonathan
metadata.dc.contributor.advisor: Zerda Barreno, Elsie Ruth
Mots-clés: SATISFACCIÓN USUARIA;SERVICIO DE SALUD;ATENCIÓN MÉDICA;CALIDAD DE SERVICIO;SERVQUAL
Date de publication: 13-mar-2023
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Résumé: This research aims to identify user satisfaction and the quality of care provided at the Mediglobal health center, in the city of Guayaquil. The methodology used was based on a quantitative, non-experimental, cross-descriptive approach; the measuring instrument for user satisfaction was aligned to the parameters of the SERVQUAL method. With the study of these dimensions through the perception of the user, it was determined that the quality of care is medium and in the same way the variable user satisfaction. The different dimensions of the SERVQUAL scale were applied in the 124 cases surveyed, 76% of the patients were satisfied with the care of the outpatient health center. The proposal presented requires the initiative and commitment of managers and not a significant change in terms of infrastructure or salary increase, it is possible to affirm that the management body, seeking to improve levels of job satisfaction, will facilitate the execution of the proposal that consists of designing improvement strategies, which allow, in terms of productivity, to improve quality considerably for the benefit of the users of the Health Center.
Description: Esta investigación tiene como objetivo identificar la satisfacción de los usuarios y la calidad de atención que se brinda en el centro de salud Mediglobal, de la ciudad de Guayaquil. La metodología utilizada se basó en un enfoque cuantitativo, no experimental, descriptivo transversal; el instrumento de medición de la satisfacción del usuario se alineó a los parámetros del método SERVQUAL. Con el estudio de estas dimensiones a través de la percepción del usuario se determinó que la calidad de atención es media y de igual manera la variable satisfacción del usuario. Se aplicaron las diferentes dimensiones de la escala SERVQUAL en los 124 casos encuestados, el 76% de los pacientes se mostró satisfecho con la atención del centro de salud de consulta externa. La propuesta presentada requiere de la iniciativa y compromiso de los directivos y no de un cambio significativo en cuanto a infraestructura o aumento de salarios, es posible afirmar que el órgano de dirección, en busca de la mejora de los niveles de satisfacción laboral, facilitará la ejecución de las propuesta que consiste en diseñar estrategias de mejoras, que permiten en cuanto términos de productividad, mejorar la calidad de forma considerable para beneficio de los usuarios del centro de Salud.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/20560
Collection(s) :Trabajos de Grado - Maestría en Gerencia en Servicios de la Salud

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-POS-MGSS-418.pdf1,03 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons