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Título : Análisis de satisfacción del usuario interno y externo de la terapia intensiva neonatal de puertas abiertas del Hospital General del Norte de Guayaquil – Los Ceibos.
Autor : Parra Gómez, Karina Patricia
metadata.dc.contributor.advisor: Gutiérrez Candela, Glenda Mariana
Zumba Córdova, Rosa Margarita
Palabras clave : SATISFACCIÓN USUARIA;GERENCIA HOSPITALARIA;CALIDAD SANITARIA;SERVICIO DE SALUD;NEONATOLOGÍA
Fecha de publicación : 7-mar-2023
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : The aim of this research is analyzing the level of satisfaction of both internal and external user of the Newborn Intensive Care Unit (NICUs) With Open Visitation from the General Hospital of the North of Guayaquil - Los Ceibos, this arises as a need to respond to the challenges of continuous improvement that mark the dynamics of hospital management. For this, it is necessary to identify the potential for improvement in the level of satisfaction of internal and external users derived from the implementation of an opendoor NICU. To achieve this objective, a process was followed focused on the development of a theoretical-referential framework about the satisfaction variables of internal and external users of an open-door NICU (humanized care) and the quality of health services to know the current situation of the proposed research topic. Added to this was a process of exploring the perception of satisfaction with the application of open doors in the NICU area. With the information collected from the processes, an improvement proposal was prepared that allows raising the level of satisfaction of the internal and external user that balances both the recommendations evidenced in the theory of hospital management and the results found in the satisfaction survey applied to the internal and external users of the hospital.
Descripción : El propósito de la presente investigación es analizar nivel de satisfacción del usuario interno y externo de la Unidad de Terapia Intensiva Neonatal (UCIN) de puertas abiertas del Hospital General del Norte de Guayaquil – Los Ceibos, esto surge como necesidad de responder a los desafíos de mejora continua que marcan la dinámica de la gerencia hospitalaria. Para ello es menester identificar los potenciales de mejora en el nivel de satisfacción de usuarios internos y externos derivada de la implementación de una UCIN de puertas abiertas. Para alcanzar este objetivo se siguió un proceso enfocado en el desarrollo de un marco teórico – referencial acerca de las variables de satisfacción de los usuarios internos y externos de una UCIN de puertas abiertas y la calidad de los servicios de salud para conocer la situación actual del tema propuesto de investigación. A esto, se sumó un proceso de exploración de la percepción de satisfacción de la aplicación de puertas abiertas en el área de UCIN. Con la información levantada de los procesos se elaboró una propuesta de mejora que permita elevar el nivel de satisfacción del usuario interno y externo que equilibra tanto las recomendaciones evidenciadas en la teoría de la gerencia hospitalaria como los resultados encontrados en la encuesta de satisfacción aplicada a los usuarios internos y externos de este hospital.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/20561
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Gerencia en Servicios de la Salud

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