DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/20562
Título : Evaluación de los procesos administrativos y propuesta de estrategia de una mejora continua para la empresa BDBlogic.
Autor : Weisson Barreto, Wilson Michael
metadata.dc.contributor.advisor: Camacho Villagómez, Freddy Ronalde
Navarro Orellana, Andrés Antonio
Palabras clave : PROCESO ADMINISTRATIVO;GESTIÓN EMPRESARIAL;PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA;MEJORA CONTINUA
Fecha de publicación : 4-mar-2023
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : The present study was carried out in the BDBLogic company of Guayaquil, its general objective was to evaluate the administrative processes in order to design a continuous improvement strategy. In the investigation, a descriptive design was applied, under a quantitative, cross-sectional approach; With the support of different data collection techniques, the processes of the organization were mapped through the survey and the interview addressed to the collaborators. As more significant results we have that the problems that exist in the administrative processes such as the planning of activities and task programming were identified; organization of staff and distribution of responsibilities; process management; and finally, the control and monitoring of the same to show the progress of the fulfillment of each business objective. Finally, the results of the research suggest that it is necessary to update the processes and procedures that not only allow for high quality standards, but also promote competitive development in the market.
Descripción : El presente estudio se realizó en la empresa BDBLogic de Guayaquil, tuvo como objetivo general evaluar los procesos administrativos con la finalidad de diseñar una estrategia de mejora continua. En metodología se aplicó un diseño descriptivo, bajo un enfoque cuantitativo, de tipo transversal; con el apoyo de diferentes técnicas de recolección datos se mapearon los Procesos de la organización a través de la encuesta y la entrevista dirigida a los colaboradores. Como resultados más significativos se tiene la identificación de los problemas existentes en los procesos administrativos tales como son la planificación de las actividades y programación de tareas; la organización del personal y distribución de las responsabilidades; la dirección de los procesos; y por último el control y monitoreo de los mismos para evidenciar el progreso del cumplimiento de cada objetivo empresarial. Finalmente, los resultados de la investigación sugieren que es necesario actualizar los procesos y procedimientos que no solamente permitan tener altos estándares de calidad, sino que también propicie el desarrollo competitivo en el mercado.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/20562
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-MAE-426.pdf1,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons