DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/20564
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMendoza Villavicencio, Christian Ronny-
dc.contributor.advisorZerda Barreno, Elsie Ruth-
dc.contributor.authorBernal Ramírez, Max Roberto-
dc.date.accessioned2023-03-21T21:57:03Z-
dc.date.available2023-03-21T21:57:03Z-
dc.date.issued2023-03-04-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/20564-
dc.descriptionPor medio del presente estudio se pretende evaluar la viabilidad de la implementación de una veterinaria móvil en el Cantón Cuenca. Los servicios veterinarios durante los últimos años han ido en aumento como respuesta al crecimiento del número de mascotas, un impulso a esta tendencia fue la atención a domicilio que se fortaleció a partir de la pandemia. En el presente estudio se da a conocer las ventajas de la veterinaria móvil como una alternativa moderna y eficiente donde con una inversión moderada y sin necesidad de una gran infraestructura se puede ofrecer un servicio de medicina preventiva, curativa y de urgencia, permitiéndonos llegar a varios lugares. La metodología aplicada fue de alcance descriptivo, enfoque cuantitativo, aplicando 400 encuestas físicas en parroquias rurales, urbanas, parques y centros comerciales del Cantón Cuenca. Los resultados que se obtuvieron en el presente estudio demostraron que la gente que se encuentra en la zona rural es el público objetivo, prevaleciendo servicios como vacunas, desparasitaciones, consultas y peluquerías. La propuesta de imagen y comunicación son vitales en este proyecto, por lo que se aplicaría un brandeo total del vehículo y difusión estratégica en medios de comunicación y redes sociales, realizando una excelente difusión del servicio.en_US
dc.description.abstractThrough this study, it is intended to evaluate the feasibility of implementing a mobile veterinary clinic in the Cuenca Canton. The Veterinary services in the recent years have been increasing in response to the growth in the number of pets, a boost to this trend was home care that strengthened from the pandemic. In the present study, the advantages of mobile veterinary medicine are disclosed as a modern and efficient alternative where, with a moderate investment and without the need for a large infrastructure, a preventive, curative and emergency medicine service can be offered, allowing us to reach various places. The methodology applied was descriptive in scope, quantitative approach, applying 400 physical surveys in rural and urban parishes, parks and shopping centers in the Cuenca Canton. The results obtained in this study showed that the people who are in rural areas are the target audience, prevailing services such as vaccinations, deworming, consultations and hairdressers. The image and communication proposal are vital in this project, so a total branding of the vehicle and strategic dissemination in the media and social networks would be applied, making an excellent dissemination of the service.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectOPERACIÓN ADMINISTRATIVAen_US
dc.subjectEMPRENDIMIENTOen_US
dc.subjectVETERINARIA MÓVILen_US
dc.subjectPLAN DE MARKETINGen_US
dc.titlePlan de negocios para la creación de una unidad móvil veterinaria.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-MAE-428.pdf1,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons