DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/20566
Titre: Caracterización de las casas de obreros y empleados en San José de Ancón. Barrios Siberia, Guayaquil, Central e Inglés. 2019.
Auteur(s): Donoso Mogollón, Tanya Pamela
metadata.dc.contributor.advisor: Compte Guerrero, Florencio Antonio
San Andrés Lascano, Gilda Melissa
Ordóñez García, Jorge Antonio
Naranjo Ramos, Yelitza Gianella
Mots-clés: PROYECTO ARQUITECTÓNICO;PATRIMONIO CULTURAL;PRESERVACIÓN;ESPACIO ARQUITECTÓNICO;CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE;EDIFICACIÓN PATRIMONIAL;CAMPAMENTO
Date de publication: 15-mar-2023
Description: El estudio “Caracterización de las casas de empleados en San José de Ancón. barrios Siberia, Guayaquil, Central e Inglés. 2019”, se orienta a resaltar la existencia de las edificaciones patrimoniales, en el lugar donde se estableció uno de los enclaves productivos de mayor importancia a inicios del siglo XX. El objetivo principal de la investigación fue analizar formal y espacialmente las casas de empleados y obreros construidas en San José de Ancón en el periodo de 1920-1970, para poner en valor su memoria histórica como patrimonio arquitectónico del Ecuador. A través del análisis de nueve inmuebles se identificaron y caracterizaron desde las siguientes categorías: forma y espacio. La metodología inicial planteó la revisión de fuentes primarias y secundarias, además, el registro en sitio de las edificaciones. El procesamiento de la información y definición la configuración espacial se realizó a través de diagramas y recursos gráficos como una herramienta oportuna para obtención de resultados. Esta investigación exploratoria pretende poner en valor las casas propuestas y construidas por la compañía petrolera Anglo Ecuadorian Oilfields Company en la actual parroquia San José de Ancón, provincia de Santa Elena en Ecuador, y a su vez permitir la recuperación de la memoria histórica de lo que fuese el campamento.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/20566
Collection(s) :Trabajos de Grado - Maestría en Arquitectura

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-POS-MARQ-3.pdf17,74 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons