DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2056
Titre: Estudio de factibilidad económica - financiera para la creación de una empresa ensambladora de equipos celulares.
Auteur(s): Segovia Borbor, Jorge Aurelio
Mots-clés: MERCADOTECNIA;SERVICIOS DE TELEFONÍA MÓVIL;PROYECTO DE INVERSIÓN;TECNOLOGÍA CELULAR MÓVIL;CONSUMIDORES;PLAN DE NEGOCIOS
Date de publication: 27-jui-2014
Description: El presente estudio de factibilidad tiene como objetivo demostrar que económicamente es viable la creación de una empresa ensambladora de equipos celulares en Ecuador. Para la puesta en marcha del proyecto es necesario una inversión de $ 742.501,45 de dicho valor, el aporte de los accionistas será del 30%; mientras, que el 70% será obtenido a través de un préstamo con la Corporación Financiera Nacional – CFN a 5 años plazo. El proyecto se realizó elaborando: Un plan de negocios compuesto por el estudio de la demanda. Un plan de marketing en donde se plantean estrategias, con miras a establecer una mezcla de mercadeo adecuado, enfocándose en satisfacer las necesidades del consumidor de equipos celulares y brindar diferentes beneficios que los actuales proveedores de telefonía móvil no ofrecen. Un plan de producción, en donde se analizó el proceso elaboración. Un plan financiero en donde se evalúa el proyecto en términos económicos durante los primeros cinco años de operación, incluyendo los beneficios esperados y un plan de implementación que permitirá iniciar las actividades, de acuerdo al cronograma planteado.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2056
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Comercio y Finanzas Internacionales

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-CFI-32.pdf2,79 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons