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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAlbán Alaña, Luis Fernando-
dc.contributor.authorManosalvas Moreira, Carolina Elizabeth-
dc.date.accessioned2023-03-30T22:27:30Z-
dc.date.available2023-03-30T22:27:30Z-
dc.date.issued2023-02-08-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/20595-
dc.descriptionCon el presente trabajo de titulación se busca elaborar un estudio para la apertura de sucursal del establecimiento El Pescador de Mechita en la ciudad de Guayaquil. Para lo cual, se han utilizado herramientas para medición tales como: (a) Observación directa, por medio de los anexos para categorización de restaurantes establecidos en el Reglamento Turístico de Alimentos y Bebidas, (b) Encuesta, por medio de la herramienta Dineserv, que fue aplicada a un total de 101 encuestados y (c) Entrevista, realizada a la propietaria de establecimiento. Entre los principales hallazgos se puede destacar que estas herramientas de recolección permitieron conocer cuál es la situación actual del establecimiento, sus falencias, sus procesos, su perfil demográfico, y la percepción que tienen los consumidores de la calidad del servicio respecto a aquellos aspectos tangibles e intangibles. En base al análisis de resultados, fue posible identificar cuáles son las falencias y factores internos, que no han permitido que el establecimiento en estudio abra un nuevo punto de venta, luego de 16 años de trayectoria.en_US
dc.description.abstractWith the following paper, we seek to elaborate a study that analyses the opening of a branch of “El Pescador de Mechita”, in the city of Guayaquil. For which, different measurement tools have been used such as: (a) Direct observation, through the annexes used in the categorization of restaurants established in the Tourist Food and Beverage Regulations, (b) Survey, through the Dineserv tool, the same that was applied to a total of 101 respondents and (c) Interview, conducted to the owner of the establishment. Among the main findings of this study, it can be highlighted that these collection tools allowed us to know the current situation of the establishment, its shortcomings, its processes, its demographic profile, and the perception that consumers have of the quality of the product regarding tangible and intangible aspects. Based on the analysis of results, it was possible to identify the shortcomings and internal factors that have not allowed the establishment under study to open a new point of sale, after 16 years of experience with the following paper, we seek to elaborate a study that analyses the opening of a branch of “El Pescador de Mechita”, in the city of Guayaquil. For which, different measurement tools have been used such as: (a) Direct observation, through the annexes used in the categorization of restaurants established in the Tourist Food and Beverage Regulations, (b) Survey, through the Dineserv tool, the same that was applied to a total of 101 respondents and (c) Interview, conducted to the owner of the establishment.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectSOSTENIBILIDADen_US
dc.subjectGASTRONOMÍA ECUATORIANAen_US
dc.subjectACTIVIDAD TURÍSTICAen_US
dc.subjectFRANQUICIAen_US
dc.subjectRESTAURANTEen_US
dc.subjectBPMen_US
dc.titleEstudio para la apertura de sucursal del establecimiento El Pescador de Mechita en la ciudad de Guayaquil.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Turismo (SED)

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