DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/20682
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEcheverría Bucheli, Mónica Patricia-
dc.contributor.authorGuapi Guapi, Valentina Tatiana-
dc.contributor.authorTenelema Cajilema, Daniel Jefferson-
dc.date.accessioned2023-04-03T21:44:53Z-
dc.date.available2023-04-03T21:44:53Z-
dc.date.issued2023-02-07-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/20682-
dc.descriptionLa presente investigación tiene como objetivo principal el analizar la viabilidad para la creación de un consorcio de compradores de partes y piezas y elementos de la industria automotriz para las Pymes dedicadas a esta industria de la ciudad de Guayaquil, Ecuador, enfocado al mercado coreano del sur que representan el 25,3% de los vehículos en el mercado. Para ello, se llevó a cabo los métodos de investigación inductivo, analítico, exploratoria, así como con enfoque cualitativo utilizando la entrevista como fuente primaria de investigación y la investigación bibliográfica documental como fuente secundaria, para ello se entrevistaron a 7 dueños y/o supervisores administradores de negocios en la venta de accesorios y repuestos automotrices, así como a 3 expertos en comercio exterior para que den su opinión al respecto. Se evidenció que entre los factores que les impiden realizar la importación directa es el desconocimiento en la realización de la misma y la falta de capital. Por ello, se establecieron lineamientos para la creación del consorcio de compradores de partes y piezas y elementos de la industria automotriz, así como los lineamientos de importación a llevar a cabo, la diagramación del proceso de registro y de gestión de importación.en_US
dc.description.abstractThe present investigation has as main objective to analyze the feasibility for the creation of a consortium of buyers of parts and pieces and elements of the automotive industry for SMEs dedicated to this industry in the city of Guayaquil, Ecuador, focused on the South Korean market. which represent 25.3% of the vehicles on the market. For this, the inductive, analytical, exploratory research methods were carried out, as well as with a qualitative approach using the interview as a primary source of research and documentary bibliographic research as a secondary source, for which 7 owners and/or supervisors were interviewed. business administrators in the sale of automotive accessories and spare parts, as well as 3 experts in foreign trade to give their opinion on the matter. It was evidenced that among the factors that prevent them from carrying out direct imports is the lack of knowledge in carrying it out and the lack of capital. For this reason, guidelines were established for the creation of the consortium of buyers of parts and pieces and elements of the automotive industry, as well as the import guidelines to be carried out, the layout of the registration process and import management.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓN INTERNACIONALen_US
dc.subjectBALANZA COMERCIALen_US
dc.subjectIMPORTACIÓNen_US
dc.subjectPYMESen_US
dc.subjectESTRATEGIA DE MERCADOen_US
dc.titleAnálisis estratégico del mercado coreano del sur : viabilidad de un consorcio de compradores de partes y piezas y elementos de la industria automotriz.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Comercio Exterior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-CCE-25.pdf752,8 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons