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Título : Plan de negocios para el crecimiento del establecimiento con franquicia Farmacia Económica en la ciudad de Latacunga, Cotopaxi.
Autor : Calderón Segovia, Dennise Patricia
Urquizo Romo, Gabriel Eduardo
metadata.dc.contributor.advisor: Molero Moran, Hebert Mario
Palabras clave : PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA;MERCADO FARMACÉUTICO;CAPACITACIÓN DE PERSONAL;GESTIÓN EMPRESARIAL
Fecha de publicación : 8-feb-2023
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : The objective of this work was to design and implement a Business Plan which was launched in the Eco Latacunga Abel pharmacy, this plan allowed us to better position ourselves in the pharmaceutical market of the City of Latacunga, whose main objective was to generate strategies Marketing, Staff Training and Customer Service, this allowed the pharmacy and its staff to perform efficiently and achieve all the goals that will be carried out in the Business Plan. All the information that was supported for the realization of the Business Plan was found in articles, bibliographies and texts which is due to the guide for the investigation. For the analysis of the Business Plan, the inductive and analytical methods were removed, this allowed the analysis of causes and effects which yielded the results to influence the main objective, the surveys were assigned as a tool for data collection, with this information the negative aspects in the pharmacy will be improved and analyzed, thanks to this Plan it was possible to implement and improve the deficiencies found. This Business Plan allowed the improvement of the personnel and a better visualization of the facade of the pharmacy inside and outside, giving as a result the loyalty of the clients and consequently helped to increase the sales of the pharmacy and economic stability was established. and labor.
Descripción : El objetivo de este trabajo fue crear un Plan Estratégico el cual se puso en marcha en la farmacia Eco Latacunga Abel, este plan permitió posesionarnos de una mejor manera en el mercado farmacéutico de la Ciudad de Latacunga, cuyo objetivo principal fue generar estrategias de Marketing, Capacitación del Personal y Atención al cliente, esto permitió que la farmacia y su personal rinda de forma eficiente y se logre cumplir todas las metas que se propuso en cada objetivo planteado para el Plan. Toda la información que se sustentó para realizar esta investigación fue encontrada en artículos, bibliografías y textos lo cual sirvió de guía para la investigación. Para analizar este trabajo se utilizó los métodos inductivos y analíticos, esto permitió el análisis de causas y efectos el cual arrojo los resultados para influir en el objetivo principal, se asignó como herramienta para la recolección de datos las encuestas, con esta información se logró comprender y analizar los aspectos negativos encontrados en la farmacia, gracias a este Plan se pudo crear y mejorar las deficiencias encontradas. Este proyecto de investigación permitió el mejoramiento del personal y dar una mejor visualización de la fachada de la farmacia dentro y fuera, dando como resultados la fidelización de los clientes y por consiguiente ayudó al incrementó de las ventas de la farmacia y se logró una estabilidad económica y laboral.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/20684
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas (SED)

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