DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/20691
Título : Plan de mejoramiento para el área de logística de la CIA BELTRO SAS ubicada en la provincia de Santa Elena – cantón Santa Elena.
Autor : Aranea Pilay, Genesis Kerlly
Quirumbay Campoverde, Marcos Alexander
metadata.dc.contributor.advisor: Pérez Villamar, José Guillermo
Palabras clave : LOGÍSTICA;PLAN DE MEJORA;PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA;VIABILIDAD ECONÓMICA
Fecha de publicación : 13-ene-2023
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : The objective of this work is to diagnose the problems in the logistics area of Beltro SAS. To do this, we began by conducting a thorough literature review inherent to logistics opportunity areas found in companies, and then continued with an internal and external analysis of the company. They found that the lack of trucks and agile processes in the administrative area had a significant impact on the perception that customers have of Beltro SAS. The methodology used was primary research by conducting surveys, which were answered by employees in the logistics area of the company. Based on the results obtained, an improvement plan was presented at a cost of US$ 56,000, giving an NPV and a return on investment of 4817.26 and 24% respectively, showing that the project is beneficial in operation and financially; and highlighting the importance of the implementation of continuous improvement plans in Beltro, a relevance that should be assimilated by other companies to apply them as a solution to their weaknesses as well.
Descripción : El presente trabajo tiene como objetivo diagnosticar los problemas que presenta en el área de logística, la empresa Beltro SAS. Para ello se empezó realizando una profunda revisión literaria inherente a áreas de oportunidad logísticas encontradas en las empresas, para luego continuar con un análisis interno y externo de la empresa. En ellos se encontraron que la falta de camiones y de procesos ágiles en el área administrativa, impactaron de manera importante en la percepción que tienen los clientes de Beltro SAS. La metodología empleada fue investigación primaria mediante la realización de encuestas, las cuales fueron contestadas por colaboradores integrantes del área logística de la compañía. En base a los resultados obtenidos se presentó un plan de mejora cuyo costo fue de 56.000 dólares, entregando un VAN y una tir de 4817.26 y 24% respectivamente, denotando que el proyecto es beneficioso en operación y financieramente; y destacando la importancia de la implementación de planes de mejora continua en Beltro, relevancia que debe ser asimilada por otras empresas para aplicarlos como solución a sus debilidades también.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/20691
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas (SED)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-MD-ADM-140.pdf1,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons