DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2075
Título : Determinación de hipoacusia neurosensorial en neonatos con factores de riesgo mediante tamizaje auditivo en el Hospital Guayaquil "Abel Gilbert Pontón" durante el periodo septiembre 2013 - febrero 2014.
Autor : Valarezo Jiménez, Gilda
Palabras clave : NEONATOS;HIPOACUSIA NEUROSENSORIAL;FACTORES DE RIESGO;TAMIZAJE AUDITIVO;HOSPITAL ABEL GILBERT PONTÓN;GUAYAQUIL;ECUADOR
Fecha de publicación : abr-2014
Descripción : Determinar hipoacusia neurosensorial en neonatos de alto riesgo mediante tamizaje auditivo Emisiones Otoacusticas (EOA), indicando factores de riesgo predominantes. Metodología. Se realizó un estudio transversal, en 189 recién nacidos de ambos sexos a los que se les práctico tamizaje auditivo mediante (EOA) y que fueron derivados a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), con factores de riesgo como asfixia neonatal, sepsis, hiperbilirrubinemia, prematurez, ventilación mecánica, uso de ototóxicos durante el embarazo y su incidencia como causa de hipoacusia en el periodo de septiembre 2013 ¿ febrero 2014. Para evaluar el daño acústico se concentró la información en formato hoja de cálculo de Microsoft Excel 2010 y se presentan resumidos en tablas y gráficos. Resultados.El porcentaje de pacientes que pasaron el primer tamizaje fue de un 57% y no paso el 43% siendo igual tanto en hombres y mujeres, considerando que el principal factor de riesgo de ingreso es diferente.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2075
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Medicina

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-MED-242.pdf537,5 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons