DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/20774
Título : La publicidad engañosa desde el derecho de competencia en el contexto ecuatoriano.
Autor : Álvarez Manrique, Carla Doménica
metadata.dc.contributor.advisor: Blum Moarry, María José
Palabras clave : DERECHO DE LA COMPETENCIA;PROPIEDAD INTELECTUAL;PUBLICIDAD FALSA;MERCADO;CONSUMIDORES;COMPETENCIA DESLEAL
Fecha de publicación : 6-feb-2023
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : The purpose of this research is to analyze misleading advertising as an act that occurs in the market and generates a considerable detriment to the rights of consumers and the rights of competitors. For this reason, this act of deception will be analyzed from a doctrinal and normative perspective, starting from its elements and highlighting the importance of the protection of competition law within contemporary legal systems, which involves the unfair practice regime. Finally, aware that the analysis of cases in the legal field is very useful, relevant national and international cases have been selected with the purpose of glimpsing criteria or methods used by the judges when settling conflicts related to misleading advertising and, with this, to raise ideas that help national judges to solve these matters.
Descripción : La presente investigación tiene como fin analizar a la publicidad engañosa como un acto que acontece en el mercado y que genera un considerable detrimento a los derechos de los consumidores y a los derechos de los competidores. Por esto, se analizará a este acto de engaño desde la perspectiva doctrinal y normativa, a partir de sus elementos y se destacará la importancia que tiene la tutela del derecho de la competencia dentro de los ordenamientos jurídicos contemporáneos, lo que inmiscuye al régimen relativo a la práctica desleal. Finalmente, conscientes de que el análisis de casos en el ámbito jurídico ostenta gran utilidad, se han seleccionado casos relevantes en el ámbito nacional e internacional con el fin de entrever criterios o métodos empleados por los juzgadores a la hora de dirimir conflictos relativos a publicidad engañosa y, con ello, plantear ideas que coadyuven a los juzgadores nacionales para resolver estos asuntos.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/20774
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-JUR-DER-1075.pdf784,13 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons