DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2079
Título : Escala SIRS vs Delta SIRS en el pronóstico de mortolidad en pacientes hospitalizados en la Unidad de Terapia Intensiva y Vigilancia Crítica del Hospital del IESS de Guayaquil, 2011 - 2012.
Autor : Orozco Coello, Freddy Fernando
Palabras clave : CUIDADOS INTENSIVOS;PACIENTE CRÍTICO;ESCALA SIRS;ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES;PACIENTES HOSPITALIZADOS;HOSPITAL TEODORO MALDONADO CARBO;GUAYAQUIL;ECUADOR
Fecha de publicación : 2014
Descripción : El sistema de puntuación de riesgo de GRACE o Delta-SIRS si bien fue ideado pronóstica mortalidad en pacientes con enfermedad cardiovascular, evalúa una serie de parámetros relacionados con los procesos desencadenados por los pacientes críticos, que permitiría su uso en este grupo con miras a establecer su riesgo de morir. Aunque hasta ahora, con este propósito se emplean varios escores pronósticos algunos resultan engorrosos de realizar y de entre estos la tabla de puntuación de SIRS se ha destacado por su simplicidad. Considerando que si se incorpora una opción esta debería superar el rendimiento de SIRS se decidió establecer la comparación de estas dos opciones. Metodología:Se realizó un estudio transversal en el que se incluyeron pacientes atendidos en la Unidad de Cuidados intensivos y en la Unidad de Vigilancia Crítica del hospital Teodoro Maldonado Carbo en la ciudad de Guayaquil, 49 que vivieron y 51 que murieron entre 2011 y 2012.Se analizaron variables como edad, sexo, estancia hospitalaria, desarrollo de infección nosocomial, patología que originó el ingreso, mortalidad, puntuación en la escala SIRS y en el sistema de puntuación Delta-SIRS. Para establecer el valor del método se estimaron sensibilidad, especificidad, tasa de falsos positivos y tasa de falsos negativos. Se consideró como punto de corte una puntuación de 3 como alto riesgo de mortalidad.Resultados:SIRS score tuvo una sensibilidad del 62,7% y especificidad del 61,2%. Delta-SIRS, una sensibilidad del 96.1% y una Especificidad del 61,2%. SIRS + Delta SIRS tuvieron una sensibilidad del 62,7% y 81,6% de Especificidad.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2079
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Medicina

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-MED-164.pdf6,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons