DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2084
Title: Evolución del T-SCORE de la densitometría ósea en mujeres con osteoporosis tratadas con ácido ibandrónico del Servicio de Ginecología, Endocrinología, Traumatología del Hospital del IESS "Dr. Teodoro Maldonado Carbo", de la ciudad de Guayaquil - Ecuador, durante el periodo de Septiembre del 2011 a Septiembre del 2013.
Authors: Santacruz Alvarez, Luis Felipe
Keywords: OSTEOPOROSIS;DENSIOMETRÍA ÓSEA EN MUJERES;ÁCIDO IBANDRÓNICO;PÉRDIDA ÓSEA;HOSPITAL TEODORO MALDONADO CARBO;GUAYAQUIL;ECUADOR
Issue Date: 2014
Description: La Osteoporosis se ha convertido en un importante problema de salud en nuestro medio, debido a las altas tasas de morbilidad que presenta en los pacientes que la padecen.Es una enfermedad en la cual hay disminución de la densidad del tejido óseo, con la consecuente fragilidad y riesgo aumentado de fracturas. La población más afectada son las mujeres postmenopausicas, presentándola con mayor frecuencia entre los 45 y 60 años de edad. El principal tratamiento contra la Osteoporosis en el Hospital Teodoro Maldonado Carbo, es el Ac. Ibandrónico; motivo por el cual el objetivo de este estudio es determinar el efecto que produce el uso de Ácido Ibandronico en el valor de T-Score de cada paciente, para así conocer el grado de eficacia que tiene este tratamiento en la mejoría de la densidad ósea de la paciente.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2084
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Medicina

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-MED-168.pdf223,59 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons