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Título : Análisis del comportamiento del consumidor femenino al seleccionar un centro de estudios de cosmetología ante la demanda creciente del mercado de la estética en la ciudad de Guayaquil.
Autor : Batallas Serrano, Ammy Jakeline
metadata.dc.contributor.advisor: Diez Farhat, Said Vicente
Palabras clave : ESTUDIO DE MERCADO;SERVICIO ESTÉTICO;MERCADO DEMANDANTE;SERVICIO ESTÉTICO;FORMACIÓN PROFESIONAL;MUJERES
Fecha de publicación : 10-abr-2023
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : A quantitative investigation was carried out, whose purpose was to analyze the behavior of women in the choice of a study center to qualify as a cosmetologist and to identify the perception of the saturation of the aesthetics market in Guayaquil. A structural design was proposed to 318 randomly selected women from different sectors of the city, who knew how to answer the surveys to determine the proposed objectives. The results show that aesthetics is considered a secondary source of income by the majority of women who choose to study and graduate in this career, in addition, they prefer the blended modality, since this career requires theory and practice of facial treatments and bodily. Therefore, it is concluded that the aesthetics business is in high demand, because today, people care about their image, since it is their cover letter, that is why, being a demanding market, women see it as an opportunity to generate new income.
Descripción : Se realizó una investigación cuantitativa, cuyo propósito fue analizar el comportamiento de las mujeres en la elección de un centro de estudio para titularse como cosmetóloga e identificar la percepción ante la saturación del mercado de la estética en Guayaquil. Se planteó un diseño estructural a 318 mujeres seleccionadas al azar de distintos sectores de la ciudad, quienes supieron responder las encuestas para determinar los objetivos planteados. Los resultados evidencian que la estética es considerada como una fuente secundaria de ingresos por la mayoría de las mujeres que optan por estudiar y titularse en esta carrera, además que prefieren la modalidad semipresencial, ya que esta carrera requiere de teoría y práctica de tratamientos faciales y corporales. Por lo tanto, se concluye que el negocio de la estética tiene alta demanda, debido a que hoy en día, las personas se preocupan por su imagen, ya que es su carta de presentación, es por eso que, al ser un mercado demandante, las mujeres lo ven como una oportunidad de generar nuevos ingresos.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/20854
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Mercadotecnia, mención en Dirección Estratégica y Gerencia de Marcas

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