DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/20859
Título : Análisis del comportamiento de compra post pandemia de las madres guayaquileñas en la categoría de pañales desechables.
Autor : Piedra Bustos, Valeria Maricela
metadata.dc.contributor.advisor: Saeteros Dávalos, Andrea Jessenia
Palabras clave : MERCADO DE PAÑALES;COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR;MERCADO DE CONSUMO;DECISIÓN DE COMPRA
Fecha de publicación : 11-abr-2023
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : The present work studied the behavior of the consumer in the disposable diaper market in the city of Guayaquil, where the impact and influence of the pandemic was defined in the preferences and habits of the consumers, in this case the mothers, being the ones that make decisions about the care of babies in most cases. In Ecuador, on average, 268 thousands of babies are born every year, the sample selected was 383 mothers where the most relevant and influential variables where analyzed when making the decision of buying disposable diapers, variables such as brand, brand communication, availability and proximity of the product, price and promotions, to determine which variables changed after the pandemic. The project covers five phases, theorical foundation, theoretical and referential foundation, research methodology that includes the collection and analysis of information from both primary and secondary sources, research results, conclusion, and recommendations for future lines of analysis of this market. Among the main results of the research, it was identified that the main post-pandemic change is the place where the diaper purchase action occurs, since the consumer is highly influenced by the price.
Descripción : El presente trabajo de investigación estudió el comportamiento del consumidor en el mercado de pañales desechables en la ciudad de Guayaquil, donde se definió el impacto de la pandemia en las preferencias y hábitos de los consumidores, en este caso las madres, al ser las que toman en la mayoría de los casos las decisiones sobre el cuidado de los bebés. En ecuador en promedio nacen 268 mil bebés al año, la muestra seleccionada para el estudio fue de 383 madres, donde se analizaron las variables más relevantes e influyentes al momento de tomar la decisión de comprar pañales desechables, como la marca, comunicación de marca, disponibilidad y cercanía del producto, precio y promociones, y determinar las variables que cambiaron después de la pandemia. El proyecto abarca cinco fases, fundamentación teórica, fundamentación teórica y referencial, metodología de investigación que incluye el levantamiento y análisis de información tanto de fuentes primarias como secundarias, resultados de la investigación, conclusión y recomendaciones para futuras líneas de análisis de este mercado de consumo. Entre los principales resultados de la investigación, se identificó que el principal cambio post pandemia es el lugar donde ocurre la acción de compra de los pañales ya que el consumidor se ve altamente influenciado por el precio.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/20859
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Mercadotecnia, mención en Dirección Estratégica y Gerencia de Marcas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-MMDE-20.pdf870,8 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons