DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/20860
Título : Análisis de la incidencia de las estrategias de marketing digital en el mercado de pinturas en la ciudad de Guayaquil.
Autor : Coello Landires, Katherine Sophia
metadata.dc.contributor.advisor: Béjar Feijoó, María Fernanda
Palabras clave : MARKETING DIGITAL;REDES SOCIALES;MEDIOS PUBLICITARIOS;PROMOCIONES;CLIENTES;COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Fecha de publicación : 10-abr-2023
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : The present project has the study of knowing the behavior of buyers of paint products and the incidence that exist in digital marketing for the acquisition of this type of products, the impact that exists in the communication and promotion of the paint market in the city of Guayaquil. In the proper data collection is used hypothesis testing in which this study is tested. The scope of the project is descriptive, exploratory, explanatory and correlational study where the characteristics, personality profiles, traits, companies, groups or other phenomena necessary in this research are obtained. The method is qualitative and quantitative with survey and interview techniques to a population that is directed to the inhabitants of the city of Guayaquil that after the application of the infinite sample has 384 subjects of study that manage to recognize the behavior of the buyers of paintings through the use of digital media, revealing the notorious characteristics of a person who requires this product virtually or in person, and highlighting that it is obtained by the need to demonstrate a better profile and presentation in homes, which demonstrates a state of improving the lifestyle and not vanity or impulse purchases.
Descripción : El presente proyecto dispone del estudio de conocer el comportamiento de los compradores de los productos de pinturas y la incidencia que existen en el marketing digital para la adquisición de este tipo de productos, el impacto que existe en la comunicación y promoción del mercado de las pinturas en la ciudad de Guayaquil. En la adecuada recolección de datos se utiliza la comprobación de hipótesis en la que se pone a prueba este estudio. El alcance del proyecto es de estudio descriptivo, exploratorio, explicativo y correlacional en donde se obtiene las características, perfiles de personalidad, rasgos, empresas, grupos u otros fenómenos necesarios en esta investigación. El método es cualitativo y cuantitativo con técnicas de encuesta y entrevista hacia una población que esta direccionada a los habitantes de la ciudad de Guayaquil que luego de la aplicación de la muestra infinita se tiene a 384 sujetos de estudio que logran reconocer el comportamiento de los compradores de pinturas por medio del uso de los medios digitales, dando a conocer las características notorias de una persona que requiere de este producto de manera virtual o presencial, y destacando que se lo obtiene por la necesidad de demostrar un mejor perfil y presentación en los hogares, lo que demuestra un estado de mejorar el estilo de vida y no de vanidad o compras impulsivas.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/20860
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Mercadotecnia, mención en Dirección Estratégica y Gerencia de Marcas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-MMDE-21.pdf963,38 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons