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dc.contributor.advisorBéjar Feijoó, María Fernanda-
dc.contributor.authorZambonino Torres, Silvia Carolina-
dc.date.accessioned2023-04-27T22:01:56Z-
dc.date.available2023-04-27T22:01:56Z-
dc.date.issued2023-04-10-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/20874-
dc.descriptionLa oferta de muebles dentro de la ciudad de Guayaquil es muy amplia, lo que permite poder realizar un análisis al comprador de este producto en el norte de la ciudad, para determinar la demanda de cada estilo, material de estos, tipo de cliente entre otras variables. La información obtenida en la investigación de mercado realizada en el norte de Guayaquil, fue descriptiva concluyente, se encuestó 384 personas entre las edades de 26 a 56 años, determinando que el 60% de estos compradores están entre 36 a 55 años de edad, esto permitirá saber el comportamiento de este segmento de clientes, conocer sus gustos y preferencias; así también, se entrevistó a cinco expertos en decoración y muebles, quienes indicaron que el estilo preferido por la mayoría de estos clientes son modernos y están dentro del grupo etario jóvenes-adultos. Con este análisis se determinará eficientemente las políticas de ventas, estrategias de visual y marketing para poder modificar y/o ampliar el abanico de productos y de esta forma satisfacer la demanda de este segmento, a su vez permitirá cumplir con los objetivos establecidos por la empresa fabricante de muebles y o comercializador, según la investigación realizada hay un porcentaje de compradores que gustan de muebles importados, así también, identificar los menos demandados, por modelos y por unidades vendidas y así descontinuarlos para no perder metros cuadrados de exhibición en modelos que no rotan o no generan mayor utilidad, la innovación en los productos y una exhibición atractiva, se traducen en mayores ventas.en_US
dc.description.abstractThe offer of furniture within the city of Guayaquil is very wide, which allows an analysis to the buyer of this product in the north of the city, to determine the demand for each style, material of these, type of client among other variables. The information obtained in the market research conducted in the north of Guayaquil, was conclusive descriptive, 384 people were surveyed between the ages of 26 to 56 years, determining that 60% of these buyers are between 36 to 55 years of age, this will allow to know the behavior of this segment of customers, know their tastes and preferences; Also, five experts in decoration and furniture were interviewed, who indicated that the style preferred by most of these customers are modern and are within the young-adult age group. With this analysis, sales policies, visual and marketing strategies will be efficiently determined in order to modify and / or expand the range of products and thus meet the demand of this segment, in turn will meet the objectives established by the furniture manufacturer and or marketer, according to the research conducted there is a percentage of buyers who like imported furniture, Likewise, identifying the least demanded, by models and by units sold and thus discontinuing them so as not to lose square meters of exhibition in models that do not rotate or do not generate greater utility, innovation in products and an attractive exhibition, translate into higher sales.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectESTUDIO DE MERCADOen_US
dc.subjectCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORen_US
dc.subjectDECISIÓN DE COMPRAen_US
dc.subjectSEGMENTO DE MERCADOen_US
dc.subjectMUEBLERÍASen_US
dc.titleAnálisis del comportamiento del comprador de muebles de comedor en el norte de la ciudad de Guayaquilen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
Appears in Collections:Trabajos de Grado - Maestría en Mercadotecnia, mención en Dirección Estratégica y Gerencia de Marcas

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