DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2088
Título : Hemorragia uterina disfuncional y su incidencia en la atención del Hospital "Abel Gilbert Pontón", en el periodo de junio a diciembre/2012.
Autor : Dávila Camacho, Loranlly Rosario
Palabras clave : ENFERMEDADES DEL ÚTERO
HEMORRAGIA UTERINA
ENDOMETRIOSIS
HOSPITAL ABEL GILBERT PONTÓN
GUAYAQUIL
ECUADOR
Fecha de publicación : 2014
Descripción : El ciclo menstrual se repite cada 28 días como término medio, aunque su frecuencia de repetición puede variar desde 21 hasta 35 días. La fase menstrual o hemorrágica de esta ciclo tiene una duración de 2-7 días. Y en esta se produce un volumen de sangrado que puede ir de 30 hasta 80ml. . Cualquier alteración de esos tres parámetros - frecuencia, duración y cantidad- es un sangramiento uterino anormal. Si la alteración se debe a un des balance endocrino, el sangramiento uterino anormal se define como disfuncional (HUD). En casi todos los casos es un concepto de exclusión, en la que se han descartado las causas orgánicas (genitales o extra genitales) del sangrado, quedando solo las causas que producen un descontrol en las hormonas gonadotropinas. La HUD es una de las principales causas de consulta ginecológicas en adolescentes.El 50% de los casos se presenta en mujeres entre 40 y 50 años de edad, en período perimenopáusico.Un 30% de las afectadas están en edad reproductiva, entre 20 y 39 años de edad y aproximadamente el 20% de los casos se presenta en adolescentes entre 13 y 20 años de edad que no ovulan.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2088
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Medicina

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-MED-199.pdf293,22 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.