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Título : La regulación de infracciones, accidentes y siniestros marítimos según la ley Orgánica de Navegación, Gestión de la Seguridad Marítima y Fluvial en los Espacios Acuáticos del Ecuador.
Autor : Bustamante Pincay, Kleber Enrique
metadata.dc.contributor.advisor: Alarcón Valencia, Gladis Adelaida
Palabras clave : DERECHO;DESASTRE MARÍTIMO;SEGURIDAD DEL TRANSPORTE;SOBERANÍA
Fecha de publicación : 5-abr-2023
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : The importance of the maritime space and its sovereignty is directly linked to the concept of maritime security, which is based on the effective control of everything associated with the maritime domain, avoiding affecting national maritime heritage and interests. The objective of this test was to establish the maritime governance that must exist between the agencies and actors that are responsible for the safety of navigation in Ecuador, to regulate and regulate the procedures for maritime infringements, accidents and casualties, for the Ecuadorian Navy to efficiently exercise its role as Maritime Authority. This change is necessary in the maritime activity of Ecuador, since it is currently regulated by the Organic Law of Navigation, Management of Maritime and Fluvial Safety in Aquatic Spaces which stipulates the competences of the Navy in the legal framework, and it grants the administrative jurisdiction in first instance to the harbour offices. In this way, it has been possible to infer guidelines for the Ecuadorian Navy to promote regulations in the prosecution of violations in jurisdictional maritime spaces, and thus avoid the use of alternative legal norms, which are not anchored to the maritime sphere
Descripción : La importancia del espacio marítimo y su soberanía se encuentra directamente ligado al concepto de seguridad marítima, que se basa en el control efectivo de todo lo asociado al dominio marítimo, evitando afectaciones en el patrimonio e intereses marítimos nacionales. El presente ensayo tuvo como objetivo establecer la gobernabilidad marítima que debe existir entre los organismos y actores que son responsables de la seguridad de la navegación en el Ecuador, para normar y regular los procedimientos de infracciones, accidentes y siniestros marítimos, para que la Armada del Ecuador ejerza de forma eficiente su rol como Autoridad Marítima. Este cambio es necesario en la actividad marítima del Ecuador, ya que actualmente se encuentra regulada por la Ley Orgánica de Navegación, Gestión de la Seguridad Marítima y Fluvial en los Espacios Acuáticos la cual estipula las competencias de la Armada en el marco legal, y otorga la jurisdicción administrativa en primera instancia a las capitanías de puerto. De esta manera, se han podido inferir lineamientos para que la Armada del Ecuador promueva regulaciones en el juzgamiento de infracciones en los espacios marítimos jurisdiccionales, y así evitar el uso de normas legales alternas, que no se encuentran afianzadas al ámbito marítimo.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/20946
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Derecho (SED)

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