Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/20964
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Benavides Verdesoto, Ricky Jack | - |
dc.contributor.author | Caiza Preciado, Diego Alejandro | - |
dc.date.accessioned | 2023-05-05T21:19:49Z | - |
dc.date.available | 2023-05-05T21:19:49Z | - |
dc.date.issued | 2023-04-12 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/20964 | - |
dc.description | La acción afirmativa en la educación inclusiva de niños y niñas con Síndrome de Down es el tema central de esta tesis. La acción afirmativa es un conjunto de políticas públicas que tienen como objetivo corregir las desigualdades sociales y económicas que han sido producidas por la discriminación histórica hacia ciertos grupos de la sociedad, como las personas con discapacidad. La inclusión educativa es el proceso por el cual se busca integrar a los estudiantes con discapacidad en el sistema educativo regular y garantizar su participación en igualdad de condiciones con los demás estudiantes. En este trabajo se analizan las políticas de acción afirmativa en la educación inclusiva de niños y niñas con Síndrome de Down en Ecuador, con el fin de identificar las mejores prácticas y los desafíos que existen en este ámbito. Se examina cómo estas políticas pueden mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. | en_US |
dc.description.abstract | Affirmative action in the inclusive education of children with Down syndrome is the central theme of this thesis. Affirmative action is a set of public policies that aim to correct social and economic inequalities that have been produced by historical discrimination against certain groups in society, such as people with disabilities. Educational inclusion is the process of integrating students with disabilities into the regular education system and guaranteeing their participation on equal terms with other students. This paper analyzes affirmative action policies in inclusive education for children with Down syndrome in Ecuador, to identify best practices and challenges in this area. It examines how these policies can improve the quality of life of people with disabilities, increase their social and educational inclusion, and reduce discrimination. | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad Católica de Santiago de Guayaquil | en_US |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | en_US |
dc.subject | INCLUSIÓN EDUCATIVA | en_US |
dc.subject | INCLUSIÓN SOCIAL | en_US |
dc.subject | DESIGUALDAD SOCIAL | en_US |
dc.subject | DERECHO CONSTITUCIONAL | en_US |
dc.subject | POLÍTICAS PÚBLICAS | en_US |
dc.title | Acción afirmativa en la educación inclusiva de niños y niñas con síndrome de Down. | en_US |
dc.type | Examen complexivo de grado | en_US |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de Titulación - Carrera de Derecho |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-UCSG-PRE-JUR-DER-1118.pdf | 613,55 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons