DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/20997
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCondo Tamayo, Cecilia-
dc.contributor.authorMontero Matías, Milena Marcela-
dc.contributor.authorNavarrete Ruiz, Eriuska Mercedes-
dc.date.accessioned2023-05-12T21:32:52Z-
dc.date.available2023-05-12T21:32:52Z-
dc.date.issued2023-03-06-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/20997-
dc.descriptionEn el presente trabajo de investigación busca conocer las experiencias de los estudiantes sobre el sistema de pensión diferenciada ofertado por el Departamento de Bienestar Estudiantil. Para esta investigación se utilizó una muestra de 12.442 estudiantes matriculados en el semestre A-2022 de una Universidad cofinanciada de la ciudad de Guayaquil. Para el análisis de dicha información se lo vínculo con un marco normativo- estratégico y un referente conceptual, los cuales ayudaron al fortalecimiento de la investigación. La metodología de la investigación se elaboró a partir de un enfoque mixto, de nivel descriptivo, de temporalidad transversal. La muestra de este estudio se compone por 290 estudiantes encuestados, 6 estudiantes entrevistados, 1 entrevista realizada al Director del Departamento de Bienestar Universitario. Como resultados, se tiene que el tiempo en que se tarda el proceso de reducción de escala es un factor clave para evitar la deserción en los estudiantes. También los estudiantes afirman haber tenido experiencias negativas durante el proceso.en_US
dc.description.abstractIn the present research work, it seeks to know the experiences of the students on the differentiated pension system offered by the Department of Student Welfare. For this research, a sample of 12,442 students enrolled in the A-2022 semester of a co-financed University in the city of Guayaquil was used. For the analysis of said information, it was linked to a normative-strategic framework and a conceptual referent, which helped to strengthen the investigation. The research methodology was developed from a mixed approach, descriptive level, transversal temporality. The sample for this study is made up of 290 students surveyed, 6 students interviewed, 1 interview conducted with the Director of the Department of University Well-being. As a result, it is found that the time it takes for the downsizing process to be a key factor in preventing student dropouts. Students also claim to have had negative experiences during the process.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectINCLUSIÓN EDUCATIVAen_US
dc.subjectDESIGUALDAD SOCIALen_US
dc.subjectEDUCACIÓN SUPERIORen_US
dc.subjectINEQUIDAD EDUCATIVAen_US
dc.subjectBIENESTAR UNIVERSITARIOen_US
dc.subjectPENSIONES DIFERENCIADASen_US
dc.titleExperiencias de los estudiantes sobre el programa de pensión diferenciada. Estudio de una universidad cofinanciada de la ciudad de Guayaquil.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Trabajo Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-JUR-TSO-186.pdf4,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons