DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/21036
Título : Factibilidad económica de la creación de un centro de refuerzo académico para estudiantes de escuelas fiscales bajo financiamiento de Organizaciones no Gubernamentales en el cantón Machala, periodo 2022 al 2027.
Autor : Intriago Vega, Verónica Mercy
metadata.dc.contributor.advisor: Vélez Barros, Cecilia Isabel
Castillo Nazareno, Uriel Hitamar
Garcés Silva, Magaly Noemí
Palabras clave : PLAN DE NEGOCIO;ESTUDIO DE MERCADO;ESTRATEGIA COMERCIAL;COMERCIALIZACIÓN;FACTIBILIDAD FINANCIERA
Fecha de publicación : 17-may-2023
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : The purpose of this investigation is to determine the economic feasibility of creating an Academic Reinforcement Center for students of Public Schools under Financing from Non-Governmental Organizations in the Machala Canton, Period 2022 to 2027”. It can be indicated that a center that promotes significant learning and the interaction of all its participants contributes to the development of a society. The Academic Reinforcement Center is consolidated as a Center in which boys and girls increase their capacities, which contributes to their development as people, activities for the future development of society. The data from the surveys determined essential variables such as prices, skills, hours, and determining factors in the purchase. The results show that there is a market that is willing to acquire this type of service, for which it must maintain a service of excellent quality, safe and at an affordable cost. Based on the marketing plan, it was determined that the necessary strategies to introduce the product in the consumer's mind are related to the benefits provided by the center. Finally, according to the financial study, it can be indicated that the business plan is feasible with an investment that amounts to $35,172.07, after the development of the financial projections, a positive NPV was determined that amounts to $12,096.71 with an IRR of 16.86% that exceeds the MARR calculated with a PAYBACK or investment recovery time of 47 months.
Descripción : La presente investigación tiene como finalidad determinar la Factibilidad económica de la creación de un Centro de Refuerzo Académico para estudiantes de Escuelas Fiscales bajo Financiamiento de Organizaciones no Gubernamentales en el Cantón Machala, Periodo 2022 al 2027”. Se puede indicar que un centro que promueva el aprendizaje significativo y la interacción de todos sus participantes contribuye al desarrollo de una sociedad. El Centro de Refuerzo Académico se consolida como un Centro en el cual los niños aumentan sus capacidades, lo cual contribuye a su desarrollo como personas activas para el desarrollo futuro de la sociedad. Los datos de las encuestas determinaron variables esenciales como precios, competencias, horarios, y factores determinantes en la compra. Los resultados demuestran que existe un mercado que está dispuesto a adquirir este tipo de servicio, para ello debe mantener un servicio de excelente calidad, seguro y con un costo asequible. Basado en plan de marketing se determinó que las estrategias necesarias para introducir el producto en la mente del consumidor están relacionadas con los beneficios que otorgue el centro. Finalmente, de acuerdo con el estudio financiero se puede indicar que el plan de negocios es factible con una inversión que asciende a $35.172,07, luego del desarrollo de las proyecciones financieras se determinó un VAN positivo que asciende a $12.096,71 con una TIR de 16.86% que supera a la TMAR calculada, con un PAYBACK o tiempo de recuperación de la inversión de 47 meses.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/21036
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Finanzas y Economía Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-MFEE-289.pdf2,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons