DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2103
Titre: Factores relacionados con la presencia de condilomatosis en el aparato genital y cáncer cervical en mujeres embarazadas entre 15 y 45 años del Hospital Ginéco-Obstétrico Enrique C. Sotomayor de la ciudad de Guayaquil, Ecuador en los meses enero a junio del año 2012.
Auteur(s): Flor Ramos, Lorena Paola
Mots-clés: CONDILOMATOSIS;APARATO GENITAL;CÁNCER CERVICAL;MUJERES EMBARAZADAS;VIRUS PAPILOMA HUMANO;HOSPITAL ENRIQUE C. SOTOMAYOR;GUAYAQUIL;ECUADOR
Date de publication: 2014
Description: El embarazo no altera de manera importante el avance o el pronóstico del cáncer cervical, sin embargo si modifica la evolución de la infección por Virus de Papiloma Humano, ya que favorece la aparición y crecimiento de los condilomas en la región anogenital, debido a factores relacionados con la inmunidad disminuida contra el Virus de Papiloma Humano, al aumento de vascularización y las condiciones de humedad, así como la concentración de estrógenos. Este estudio pretende determinar y analizar los factores relacionados con la infección del virus del papiloma humano en mujeres embarazadas entre 15 y 45 años con presencia de condilomatosis en el aparato genital y la aparición de cáncer cervical junto a sus características; en una muestra obstétrica representativa de mujeres que acudieron al servicio de Consulta Externa del Hospital Ginéco-Obstétrico Enrique C Sotomayor de la ciudad de Guayaquil, en los meses de Enero a Junio del 2012.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2103
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Medicina

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-MED-224.pdf341,96 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons