DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/21061
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMejía Ospina, Paola Ximena-
dc.contributor.authorVeintimilla Herrera, Ángel Vicente-
dc.date.accessioned2023-06-02T16:12:29Z-
dc.date.available2023-06-02T16:12:29Z-
dc.date.issued2023-02-19-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/21061-
dc.descriptionEl estudio presentado muestra un análisis de los factores sociofamiliares presentes en el rendimiento académico de los estudiantes de una escuela particular de la parroquia Laurel, cantón Daule durante el periodo 2021 – 2022. El objetivo se centró en identificar los factores sociofamiliares presentes en el rendimiento académico de los estudiantes del nivel superior, partiendo de una identificación de sus calificaciones y una descripción de las características de funcionamiento familiar que esto poseen. La metodología de investigación utilizada se basó en un enfoque mixto que permitió la recolección, procesamiento e interpretación de datos tanto cuantitativos como cualitativos, un enfoque descriptivo y un método inductivo. La población se integró de un total de 60 participantes entre estudiantes y docentes, los mismos que también se consideraron como muestra a través de un muestreo de tipo no probabilístico por conveniencia. Las formas de recolección de datos consideraron una revisión documental de las fichas sociofamiliares de los estudiantes y de sus expedientes académicos, una entrevista estructurada dirigida a docentes y una prueba psicométrica. Los resultados mostraron que los factores sociofamiliares presentes en el rendimiento académico de los estudiantes están muy ligados a la situación económica y las dinámicas familiares que presentan.en_US
dc.description.abstractThe study presented shows an analysis of the socio-familiar factors present in the academic performance of the students of the Private School of the Laurel parish, Daule canton during the period 2021 - 2022. The objective was focused on identifying the socio-familiar factors present in the academic performance of higher level students, based on an identification of their qualifications and a description of the characteristics of family functioning that they possess. The research methodology used was based on a mixed approach that allowed the collection, processing and interpretation of both quantitative and qualitative data, a descriptive approach and an inductive method. The population was made up of a total of 60 participants between students and teachers, the same ones that were also considered as a sample through a non-probabilistic sampling for convenience. The forms of data collection considered a documentary review of the socio-familiar files of the students and their academic records, a structured interview addressed to teachers and a psychometric test. The results showed that the socio-family factors present in the academic performance of the students are closely linked to the economic situation and the family dynamics that they present.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectRENDIMIENTO ESCOLARen_US
dc.subjectFUNCIONAMIENTO FAMILIARen_US
dc.subjectCALIDAD DE VIDAen_US
dc.subjectFACTOR SOCIOFAMILIARen_US
dc.subjectÁREA RURALen_US
dc.subjectDOCENTESen_US
dc.subjectDESEMPEÑO ACADÉMICOen_US
dc.subjectBIENESTAR INTEGRALen_US
dc.titleFactores sociofamiliares presentes en el rendimiento académico de los estudiantes de una escuela particular de la parroquia Laurel, cantón Daule durante el periodo 2021 – 2022.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Trabajo Social (SED)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-JUR-MD-TSO-152.pdf1,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons