DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2111
Título : Relación de enterocolitis necrotizantes entre neonatos y madres con antecedentes infecciosos en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital Abel Gilbert Pontón en el período de Marzo 2013 - Febrero 2014.
Autor : Salas Martínez, Nadia Milena
Palabras clave : ENFERMEDADES NEONATALES;RECIÉN NACIDOS;ENTEROCOLITIS NECROTIZANTES;INFECCIÓN DE VÍAS URINARIAS;VENTILACIÓN MECÁNICA;UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS;HOSPITAL ABEL GILBERT PONTÓN;GUAYAQUIL;ECUADOR
Fecha de publicación : 2014
Descripción : Determinar la relación de la ECN en neonatos con madres que tengan antecedentes de infección de las vías urinarias. Materiales y métodos: Se revisan 102 historias clínicas de recién nacidos de entre los 152 que fueron diagnosticados con ECN, en el Hospital Abel Gilbert Pontón, de los cuales cumplieron los criterios de inclusión 81, los cuales fueron que pesase >2000g, edad gestacional >28 semanas, que hayan nacido en el hospital durante el periodo indicado. Resultados: De los 2814 RN nacidos durante este periodo, 5.4% de ellos fueron diagnosticado con ECN. De los 81 pacientes revisados todas las madres presentaron IVU durante algún momento de su gestación, de las cuales 31 referían curación y 50 no. Esto divide la muestra en dos grupos. El 46% del primer grupo estuvo bajo ventilación mecánica, en cambio el segundo grupo fue el 54%. Así mismo 14% de las madres presentaron fistula amniótica en el primer grupo y 22% en el segundo. En ambos grupos hubo un promedio de 15 días de hospitalización. Conclusiones: ECN es común en el área de UCIN, su porcentaje es mayor que en otros hospitales. Todas las madres padecieron infecciones durante el embarazo y aunque un porcentaje refirió curación, debido a la similitud de los resultados podemos inferir que la misma no fue erradicada.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2111
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Medicina

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-MED-210.pdf89,47 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons