DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2112
Título : Prevalencia de síndrome metabólico en pacientes del área de medicina interna de la región costa del Hospital Abel Gilbert Pontón durante el período Noviembre 2013 - Diciembre 2013.
Autor : Arenas Lange, Gustavo Adolfo
Palabras clave : SÍNDROME METABÓLICO
PACIENTES HOSPITALIZADOS
HOSPITAL ABEL GILBERT PONTÓN
GUAYAQUIL
ECUADOR
Fecha de publicación : 2014
Descripción : El objetivo de este estudio es determinar los parámetros antropométricos y metabólicos en la población de pacientes hospitalizados en el Hospital Guayaquil para elaborar criterios diagnósticos apegados a nuestra etnicidad. Metodología:Estudio de serie de casos con 84 pacientes en total. Las variables utilizadas en la investigación fueron: Presión arterial (sistólica y diastólica) glicemia en ayunas, triglicéridos, Colesterol HDL, Perímetro Abdominal, Índice de Masa Corporal. Resultados:En hombres promedio de perímetro abdominal fue de (115 cm), Colesterol HDL (46 mg/dl), Triglicéridos (371 mg/dl), Glicemia (136 mg/dl), Presión arterial (122/68 mm/Hg). En mujeres el promedio de perímetro abdominal fue de (89 cm), Colesterol HDL (54 mg/dl), Triglicéridos (200 mg/dl), Glicemia (101 mg/dl) y presión arterial (110/70 mm/Hg); Estos valores difieren en comparación a la clasificación internacional que se utilizó para clasificar a pacientes dentro del síndrome metabólico.Discusión:Hasta la fecha no se encuentran datos estadísticos de pacientes sin patologías de ninguna de las variables de la población mencionada en este estudio, es imperativo en el hospital Abel Gilbert Pontón y en todo el país iniciar estudios que ayuden a mejorar la prevención de patologías.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2112
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Medicina

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-MED-209.pdf380,62 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.