DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2113
Título : Impacto de la insuficiencia venosa crónica en el Hospital de Especialidades "Dr. Abel Gilbert Pontón" periodo 2012 - 2013.
Autor : Cardona Ruiz, Eunice
Palabras clave : ENFERMEDADES DE LAS VENAS;INFECCIÓN VENOSA CRÓNICA;REFLUJO VENOSO;HOSPITAL ABEL GILBERT PONTÓN;GUAYAQUIL;ECUADOR
Fecha de publicación : 2014
Descripción : La incapacidad delos sistemas venosos, válvulas venosas, músculos como bomba para el adecuado retorno venoso hacia el corazón logra generar un reflujo venoso que no permite flujo sanguíneo produciendo estasis venoso, y por ende hipertensión venosa. Esta patología constituye síndrome descrito y distribuido a nivel poblacional que genera una gran problemática a nivel clínico y económico. MATERIALES Y MÉTODOS: Se realiza un estudio de Cohorte Histórico (observacional, analítico) sobre la insuficiencia venosa crónica. Se ingresa datos de los 128 pacientes incluidos en el estudio, se identifica variable cuantitativas (edad, CEAP- clínica), cualitativas (sexo, raza, diagnóstico, CEAP- etiología, anatomía, patofisiología).RESULTADOS: El promedio de edad de los pacientes desde 52.5 años. El promedio de la Clínica que presentan los pacientes es C4.El 3% de la población se encuentra en estadios tempranos mientras que el 97% de los pacientes presentan estadios tardíos. El sistema venoso superficial es el más afectado con 63% mientras que el sistema venoso profundo presenta un 37% de la población.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2113
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Medicina

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-MED-202.pdf101,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons