DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/21130
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMuñoz Aucapiñ, Miriam Jacqueline-
dc.contributor.authorPincay Romero, Ana Daniela-
dc.contributor.authorRosero Brando, Katherine Lisette-
dc.date.accessioned2023-06-15T16:32:00Z-
dc.date.available2023-06-15T16:32:00Z-
dc.date.issued2023-05-02-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/21130-
dc.descriptionLa igualdad de género es el concepto de igualdad en derechos, oportunidades y responsabilidades entre mujeres y hombres. Objetivo: Valorar las capacidades en materia de igualdad de género en las y los docentes de la Carrera de Enfermería de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. Metodología: Estudio descriptivo, cuantitativo, prospectivo, corte transversal. Técnica: Encuesta. Instrumento: Diagnóstico de capacidades para la igualdad de género. Resultados: 73% son femeninos y 27% masculinos. En edad 34% más de 50 años. El 49% de los docentes tienen maestría, el 80% no tienen entrenamiento básico. En cuanto a la formación de género el 93% no lo tiene. Referente al apoyo institucional el 95% no cuenta con apoyo. En base a la influencia los asuntos de género en su trabajo diario, el 41% de los docentes menciona no tener ninguna influencia. La relevancia en el tema género en su trabajo diario, el 63% menciona no tener ninguna influencia. El nivel de familiarización con las convenciones internacionales sobre la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres el 83% no está familiarizado. Con respecto a la claridad de la diferencia entre transversalización de género y representación igualitaria de las mujeres, el 98% no tiene claro la diferencia. En base a la competencia de género el 58,5% no aplica. Conclusión: Los datos presentados resaltan la necesidad de aumentar el conocimiento y la capacitación sobre igualdad de género en los docentes.en_US
dc.description.abstractGender equality is the concept of equal rights, opportunities and responsibilities between women and men. Objective: To evaluate the capacities in terms of gender equality in the teachers of the Nursing Career of the Catholic University of Santiago de Guayaquil. Methodology: Descriptive, quantitative, prospective, cross-sectional study. Technique: Survey. Instrument: Diagnosis of capacities for gender equality. Results: 73% are women and 27% men. In age 34% older than 50 years. 49% of teachers have a master's degree, 80% have no basic training. Regarding gender training, 93% do not have it. Regarding institutional support, 95% do not have support. Based on the influence of gender issues in their daily work, 41% of teachers mention not having any influence. The relevance of the gender issue in their daily work, 63% mentioned not having any influence. The level of familiarity with the international conventions on Gender Equality and Women's Empowerment 83% are not familiar. Regarding the clarity of the difference between gender mainstreaming and the equal representation of women, 98% are not clear about the difference. Based on gender competence, 58.5% do not apply. Conclusion: The data presented highlights the need to increase knowledge and training on gender equality in teachers.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectCARRERA DE ENFERMERÍAen_US
dc.subjectIGUALDAD DE GÉNEROen_US
dc.subjectINCLUSIÓN EDUCATIVAen_US
dc.subjectEMPODERAMIENTOen_US
dc.titleValoración de capacidades en materia de igualdad de género en las y los docentes de la Carrera de Enfermería de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-MED-ENF-849.pdf919,37 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons