DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2117
Título : Tratamiento inicial y protocolos usados en paro cardio-respiratorio en pacientes con diagnóstico de infarto agudo del miocardio en la sala de emergencia del Hospital Regional "Dr. Teodoro Maldonado Carbo" durante el periodo de enero - julio del 2013.
Autor : Valencia Aguayo, Kléber Alberto
Palabras clave : PARO CARDÍACO
INFARTO AGUDO DEL MIOCARDIO
CARDIOPATÍA ISQUÉMICA
Fecha de publicación : 2014
Descripción : Determinar cuáles son las conductas protocolarias y el tratamiento que utilizaron los médicos en el HRTMC y si estos resultan efectivos, además definir si existe algún tipo de relación con alguna patología concomitante en el periodo de Enero-Julio 2013. Diseño: Retrospectivo, observacional, cualitativo. Método: Se estudiaron a pacientes que ingresaron a emergencia en el HRTMC con diagnóstico de IAM y que evolucionaron hasta llegar a presentar un paro cardio-respiratorio, de los cuales solo 130 cumplían con las historias clínicas completas y se determinó si existía relación con alguna patología cardiovascular preexistente. Además se tabuló una encuesta a directores y médicos del hospital para determinar que protocolo y tratamiento usan. Resultado: De los 130 pacientes el 73.85% eran de sexo masculino y el 26.15% de sexo femenino. Se dividió esta investigación en tres grupos etarios, el primer grupo de 45 a 55 años donde habían 12 pacientes, de 55 a 65 años donde habían 25 pacientes y el último grupo que corresponde a los mayores de 65 años donde habían 93 pacientes, habiendo una tasa de mortalidad del 15.38%. Determinando como primer causa de patología cardiovascular preexistente a la HTA con el 40.25%.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2117
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Medicina

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-MED-236.pdf228,38 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.