DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2121
Título : Complicaciones post-angioplastia coronaria, en el área de hemodinamia del Hospital Teodoro Maldonado Carbo (Guayaquil) durante el periodo 2012 - 2013.
Autor : González Cabrera, Andrés Roberto
Palabras clave : ENFERMEDAES CARDIOVASCULARES;ENFERMEDADES CORONARIAS;ANGIOPLASTIA;SÍNDROME CORONARIO AGUDO;INFARTO AGUDO DE MIOCARDIO;REVASCULARIZACIÓN MIOCÁRDICA
Fecha de publicación : 2014
Descripción : El manejo de síndrome coronario agudo (SCA) se encuentra enfocado en la reperfusión coronaria completa y sostenida, principalmente mediante el empleo de angioplastia; contar con información relacionada a las complicaciones de este procedimiento permitirá un mejor manejo de los pacientes sometidos a este recurso terapéutico. Objetivo: Describir la tasa de éxito y las principales complicaciones tras la realización de un procedimiento de angioplastia coronaria, en el área de hemodinamia del Hospital Teodoro Maldonado Carbo de la ciudad de Guayaquil. Materiales y métodos: En el periodo comprendido entre los meses de enero y diciembre de 2012, se realizó un análisis observacional de los pacientes con diagnóstico de SCA sometidos al procedimiento de angioplastia. Resultados: La mayoría de pacientes pertenecieron al sexo masculino (68%), con una edad promedio 62.5 ± 12 años; los antecedentes de hipertensión arterial (89%) diabetes (32%) y dislipidemia (38%) presentaron una marcada prevalencia. La angina inestable constituyo la indicación más frecuente (66%) para el procedimiento. Cerca del 21% de pacientes fueron además sometidos a fibrinólisis. La tasa inicial de éxito para el procedimiento fue cercana al 94%. El desarrollo de un nuevo SCA constituyo la principal complicación considerada como evento cardíaco mayor (36%) con una prevalecía similar a lo largo del año.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2121
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Medicina

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-MED-162.pdf182,44 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons