DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/21255
Título : Influencia de las normas sociales en la cultura tributaria en emprendedores de los cantones Piñas y Zaruma de la provincia del Oro.
Autor : Hablich Sánchez, Franklin Luis
metadata.dc.contributor.advisor: López Vera, Juan Gabriel
Palabras clave : CUMPLIMIENTO TRIBUTARIO;DESARROLLO SUSTENTABLE;OBLIGACIONES TRIBUTARIAS;EMPRENDEDORES;TRIBUTACIÓN
Fecha de publicación : 27-jun-2023
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : The objective of this study is to analyze the level of tax culture of professionals and businessmen in the states of Zaruma and Piñas as determinants of sustainable development in the province of El Oro. It tries to describe the basic concepts. Support theoreticians to analyze the tax culture and its relationship with sustainable development; develop a research methodology based on field studies of professionals and businessmen from the liberal movements in the states of Zaruma and Piñas; find a solution to your problem and consider creating a consulting firm to provide the services professionals need. For this, a quantitative study was carried out based on a structured survey carried out directly between two countries. The results show that most of the countries have a high tax culture in the population, but a high proportion of professionals with low levels of knowledge and tax compliance.
Descripción : El objetivo de este estudio es analizar el nivel de cultura tributaria de los profesionales y empresarios de los estados Zaruma y Piñas como determinantes del desarrollo sostenible en la provincia de El Oro. Trata de describir los conceptos básicos. Apoyar a los teóricos para analizar la cultura tributaria y su relación con el desarrollo sostenible; desarrollar una metodología de investigación basada en estudios de campo de profesionales y empresarios de los movimientos liberales en los estados de Zaruma y Piñas; encuentre una solución a su problema y considere crear una firma de consultoría para brindar los servicios que necesitan los profesionales. Para ello, se realizó un estudio cuantitativo a partir de una encuesta estructurada realizada directamente entre dos países. Los resultados muestran que la mayoría de los países tienen una alta cultura tributaria en la población, pero una alta proporción de profesionales con bajos niveles de conocimiento y cumplimiento tributario.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/21255
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Finanzas y Economía Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-MFEE-292.pdf1,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons