DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/21376
Título : La incidencia que generan los incentivos no monetarios en el desempeño laboral de los operadores logísticos de un centro de distribución de productos de consumo masivo de Guayaquil.
Autor : Loor Cedeño, Guadalupe Anaida
Loza Cedeño, Ana Gabriela
metadata.dc.contributor.advisor: Camacho Villagómez, Freddy Ronalde
Palabras clave : TRABAJO OPERATIVO;INCENTIVOS MONETARIOS;TALENTO HUMANO;MOTIVACIÓN LABORAL
Fecha de publicación : 26-jul-2023
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : At present, the monetary aspects of compensation are no longer enough to motivate work groups in companies, but other non-monetary aspects are needed, such as enrichment in the position, the activities carried out, the work environment that is perceived. The objective of this investigation is to determine the incidence generated by non-monetary incentives in the work performance of logistics operators of a Distribution Center for mass consumption products in Guayaquil. The type of research used is a quantitative approach, deductive method, transversal time cut, with a descriptive scope of multiple linear regression, non-experimental design, the tool used for data collection was a survey made up of 29 items, for the degree For reliability, Cronbach's Alpha was used, yielding a reliability of 84.09%, which was carried out directly on a population of 64 collaborators. The correlation that exists between the variables non-monetary incentives and work performance is 22%, positive, the more non-monetary incentives, the more work performance; With a significance level of 0.1, the null hypothesis is rejected and the alternative is accepted, consequently, it is concluded that non-monetary incentives affect the work performance of logistics operators who work in a Distribution Center for Mass Consumption Products in Guayaquil.
Descripción : En la actualidad, los aspectos monetarios de la compensación ya no son suficientes para motivar a los grupos de trabajo en las empresas, sino que se necesitan otros aspectos no monetarios como son el enriquecimiento en el puesto, las actividades que realiza, el ambiente de trabajo que se percibe. La presente investigación tiene como objetivo determinar la incidencia que generan los incentivos no monetarios en el desempeño laboral de los operadores logísticos de un Centro de Distribución de productos de consumo masivo de Guayaquil. El tipo de investigación utilizada es de enfoque cuantitativo, método deductivo, corte de tiempo transversal, con un alcance descriptivo de regresión lineal múltiple, diseño no experimental, la herramienta utilizada para la recolección de datos fue una encuesta conformada por 29 items, para el grado de fiabilidad se utilizó el Alfa de Cronbach arrojando una confiabilidad de 84,09%, la cual se realizó directamente a una población de 64 colaboradores. La correlación que existe entre las variables incentivos no monetarios y desempeño laboral es del 22%, positiva, entre más incentivos no monetarios más desempeño laboral; con un nivel de significancia de 0.1 se rechaza la hipótesis nula y se acepta la alternativa, consecuentemente, se concluye que los incentivos no monetarios inciden en el desempeño laboral de los operadores logísticos que laboran en un Centro de Distribución de Productos de Consumo Masivo de Guayaquil.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/21376
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Gestión del Talento Humano

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-MGTH-38.pdf1,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons