DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/21388
Título : Análisis de la inteligencia emocional y su incidencia en el desempeño laboral en el área de operaciones del sector norte de una empresa operadora de estaciones de servicios y tiendas de conveniencia.
Autor : Díaz Corella, Maryuri Elizabeth
Elao León, Diana Lissette
metadata.dc.contributor.advisor: Rodríguez Bustos, Andrea Johanna
Palabras clave : RENDIMIENTO LABORAL;TALENTO HUMANO;MOTIVACIÓN LABORAL;PLAN DE MEJORA;HABILIDADES
Fecha de publicación : 28-jul-2023
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : The present research was carried out to study the relationship between emotional intelligence and work performance. A non-experimental design was chosen, validated questionnaires and surveys were applied to collect information about the subject at the study site, with a quantitative approach and deductive method. The Perceived Emotional Intelligence Inventory for Adults test and a questionnaire to evaluate work performance were applied. The results obtained showed a moderate positive correlation between emotional intelligence and work performance. Therefore, a program is proposed to strengthen this skill as a tool to improve work performance, since it allows employees to develop essential inter and intrapersonal skills that help them to improve their productivity, decision making and problem solving
Descripción : La presente investigación se llevó a cabo para estudiar la relación entre la inteligencia emocional y el desempeño laboral. Se optó por un diseño no experimental, se aplicaron cuestionarios validados y encuestas para recolectar información acerca del tema en el lugar de estudio, con un enfoque cuantitativo y método deductivo. Se aplicó el test de Inventario de Inteligencia Emocional Percibida para Adultos y un cuestionario para evaluar el desempeño laboral. Los resultados obtenidos mostraron una correlación positiva moderada entre la inteligencia emocional y el desempeño laboral. Por lo que se plantea un programa para el fortalecimiento de esta habilidad como herramienta para mejorar el desempeño laboral, ya que permite a los colaboradores desarrollar habilidades esenciales inter e intrapersonales que les ayuden a mejorar su productividad, toma de decisiones y solución de problemas.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/21388
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Gestión del Talento Humano

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-MGTH-50.pdf1,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons