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Título : Estudio de factibilidad económica y financiera para la implementación de un diario regional por zonas económicas de planificación en Ecuador.
Autor : Verduga Mayorga, Andrea Sofía
metadata.dc.contributor.advisor: López Vera, Juan Gabriel
Palabras clave : VIABILIDAD ECONÓMICA;MODELO DE NEGOCIO;CADENA DE VALOR;MARKETING MIX;DIARIO ECUATORIANO
Fecha de publicación : 17-jul-2023
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : This paper seeks to determine the economic and financial feasibility of regionalizing the news of an Ecuadorian newspaper. For this purpose, the integral process of production and distribution of a regionalized newspaper was studied. Likewise, the conditions of the newspaper industry and business were analyzed. It was found that a regional newspaper would enjoy greater proximity to its readers, which is highly attractive to advertisers, constituting an opportunity to generate additional sources of income. To quantify the surplus/deficit of the project, an analysis was carried out to determine the target market of the regional newspaper. Finally, once the target market was identified, as well as the direct competition of the regional newspaper, the marketing mix of the newspaper and a business model proposal were defined, as well as the premises for the preparation of the projected cash flow.
Descripción : El presente trabajo busca determinar la viabilidad económica y financiera de regionalizar las noticias de un diario ecuatoriano. Para el efecto, se estudió el proceso integral de producción y distribución de un periódico regionalizado. De igual manera, se analizaron las condiciones de la industria y el negocio de la prensa periodística. Se encontró que un diario regional gozaría de una mayor cercanía a sus lectores, lo cual es altamente atractivo para los anunciantes, constituyéndose en una oportunidad de generar fuentes adicionales de ingreso. Para cuantificar el superávit / déficit del proyecto, se efectuó un análisis que determinó mercado meta del diario regional. Finalmente, una vez identificado el mercado objetivo, así como la competencia directa del diario regional, se definió el marketing mix del periódico y una propuesta de modelo de negocio, así como las premisas para la elaboración del flujo de caja proyectado.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/21411
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Finanzas y Economía Empresarial

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