DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/21429
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMena Campoverde, Carola Luxari-
dc.contributor.advisorBaño Hifóng, María Mercedes-
dc.contributor.advisorBajaña Villagómez, Yanina Shegia-
dc.contributor.authorVillacis Saquicela, Jorge Luis-
dc.date.accessioned2023-09-06T21:40:18Z-
dc.date.available2023-09-06T21:40:18Z-
dc.date.issued2022-09-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/21429-
dc.descriptionNo cabe duda de que la Educación Superior contribuye directamente con el desarrollo de la sociedad actual; y es evidente que hoy día, las políticas estatales permiten su mejor desenvolvimiento académico. Este trabajo investigativo resalta no solo el aspecto mencionado si no también el componente que vincula la Universidad con la comunidad, es decir, con los proyectos necesarios a implementar. Se identifica la evolución de este componente y se insiste en el aporte que presta; no obstante, existen brechas cuando se compara la teoría con el estado actual de una Institución de Educación Superior. Se propone, por tanto, de un modelo de gestión para mejorar la calidad de los procesos de la vinculación con la comunidad en la Universidad de la ciudad de Guayaquil. Es por esto por lo que se enfatiza en lo pertinente de este trabajo, asimismo en su actualidad. El modelo que se propone es factible pues da respuesta a la necesidad de mejora, lo que hace de esta investigación científica un verdadero aporte y medio de consulta para futuras exploraciones de este nivel académico.en_US
dc.description.abstractThere is no doubt that Higher Education contributes directly to the development of today's society; and it is evident that today, state policies allow their best academic development. This research work highlights not only the aforementioned aspect but also the component that links the University with the community, that is, with the necessary projects to be implemented. The evolution of this component is identified and the contribution it provides is emphasized; however, there are gaps when the theory is compared with the current state of a Higher Education Institution. Therefore, a management model is proposed to improve the quality of the processes of engagement with the community at the University of the city of Guayaquil. This is why the relevance of this work is emphasized, also in its actuality. The proposed model is feasible because it responds to the need for improvement, which makes this scientific research a true contribution and means of consultation for future explorations at this academic level.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectCALIDAD EDUCATIVAen_US
dc.subjectGESTIÓN DE VINCULACIÓNen_US
dc.subjectLIDERAZGO EDUCATIVOen_US
dc.subjectHERRAMIENTAS DE EVALUACIÓNen_US
dc.titlePropuesta de un modelo de gestión para mejorar la calidad de la vinculación con la comunidad para adaptarlo a una Facultad de Ciencias de la Educación.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Educación Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-MES-114.pdf5,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons