DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2143
Title: Factores de riesgo maternos en pacientes con sepsis neonatal temprana en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital Abel Gilbert Pontón en el periodo de octubre 2013 - marzo del 2014.
Authors: Avellán Herrera, Carla Poala
Keywords: SEPSIS NEONATAL;FACTORES DE RIESGO;SEPSIS TEMPRANA;UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS;HOSPITAL ABEL GILBERT PONTÓN;GUAYAQUIL;ECUADOR
Issue Date: 2014
Description: La sepsis neonatal es aquella situación clínica derivada de la invasión y proliferación de bacterias, hongos o virus en el torrente sanguíneo del recién nacido y que se manifiesta dentro del los primeros 28 días de vida. Cuando las manifestaciones clínicas de la infección ocurren entre los 3 primeros días de vida se conoce como sepsis neonatal temprana. Objetivo General: determinar cuáles son los principales factores de riesgo maternos asociados a neonatos con sepsis temprana en el Hospital Abel Gilbert Pontón. Materiales y Método: Se realizara un estudio de serie de casos (observacional descriptivo), en el Hospital Abel Gilbert Pontón, cuya muestra comprende los diagnosticados de Sepsis Neonatal Temprana, con antecedentes maternos de los factores de riesgo que se investigaran en este estudio durante los meses de Octubre del 2013 hasta Marzo del 2014 mediante análisis de datos estadísticos. Resultados: Se demostró un predominio significativo en las Infecciones cervico vaginales y las Infecciones de vías Urinarias, que se presentan en casi todos los casos con un 94% de los casos y un 84% de los casos, seguido de la presencia de fistula amniótica con 39% de los casos y Ruptura Prematura de membranas con un 13% de los casos.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2143
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Medicina

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-MED-220.pdf1,7 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons