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Élément Dublin CoreValeurLangue
dc.contributor.advisorCabezas Córdova, Belén Elizabeth-
dc.contributor.authorAuqui Armijos, Danny Oswaldo-
dc.date.accessioned2023-09-27T19:38:26Z-
dc.date.available2023-09-27T19:38:26Z-
dc.date.issued2023-09-06-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/21492-
dc.descriptionLa presente investigación tiene como finalidad diseñar una propuesta a partir de un plan de comunicación que permita reducir el índice de rotación en una subunidad de negocio en la ciudad de Daule. Para alcanzar los objetivos propuestos se realizó en primera instancia una revisión teórica de las variables comunicación organizacional y rotación de personal. A través de una metodología de investigación mixta dónde se aplican los métodos cuantitativos y cualitativos se puede validar o descartar la correlación entre estas dos variables. Los instrumentos empleados en la investigación a partir de los métodos seleccionados fueron la encuesta, que es un instrumento netamente cuantitativo, mientras que el segundo es la entrevista que permite obtener datos más cualitativos. La aplicación de los instrumentos se dio en una muestra de 63 personas de una población de 96 personas incluyendo personal administrativo. A partir del análisis de los resultados obtenidos se pudo establecer que la organización cuenta con estrategias que cumplen con los requerimientos para mantener una gestión óptima de la retención del talento humano, sin embargo estas estrategias no eran del todo conocidas, por ello el plan comunicacional apunta a socializar estas estrategias a partir de contenidos más atrayentes y simplificados con canales de comunicación que se adapten a la dinámica tanto de la organización como de los miembros que la conforman permitiendo así lograr un impacto favorable en los indicadores de rotación de personal y en los beneficios colaterales que esto supone.en_US
dc.description.abstractThe purpose of this research is to design a proposal based on a communication plan that allows reducing the turnover rate in a business subunit in the city of Daule. In order to achieve the proposed objectives, a theoretical review of the organizational communication and staff turnover variables was carried out in the first instance. Through a mixed research methodology where quantitative and qualitative methods are applied, the correlation between these two variables can be validated or ruled out. The instruments used in the research from the selected methods were the survey, which is a purely quantitative instrument, while the second is the interview that allows obtaining more qualitative data. The application of the instruments occurred in a sample of 63 people from a population of 96 people including administrative staff. From the analysis of the results obtained, it was possible to establish that the organization has strategies that meet the requirements to maintain optimal management of the retention of human talent, however these strategies were not fully known, therefore the communication plan aims to socialize these strategies based on more attractive and simplified content with communication channels that adapt to the dynamics of both the organization and the members that make it up, thus allowing a favorable impact on staff turnover indicators and profits collaterals that this entails.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectPSICOLOGÍA ORGANIZACIONALen_US
dc.subjectCOMUNICACIÓN ORGANIZACIONALen_US
dc.subjectROTACIÓN DE PERSONALen_US
dc.subjectTALENTO HUMANOen_US
dc.titleImplementación de un plan comunicacional para reducir el índice de rotación de los colaboradores con una antigüedad menor a 90 días en una subunidad de negocio de comida rápida en la ciudad de Daule.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Psicología Organizacional

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