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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCabezas Córdova, Belén Elizabeth-
dc.contributor.authorChiquito Mazzini, Joyce Alina-
dc.date.accessioned2023-09-28T19:13:47Z-
dc.date.available2023-09-28T19:13:47Z-
dc.date.issued2023-08-30-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/21501-
dc.descriptionEn este trabajo se expone la intervención realizada en la clínica de atención integral médica de especialidades CME, dedicada a la atención de pacientes que acuden para someterse a rigurosos estudios que permitan anticipar alguna enfermedad silenciosa. Primero se realizó un diagnóstico de la cultura, comportamiento y comunicación de la clínica. Actualmente, CME presenta una alta rotación de su personal porque ellos sienten insatisfacción, debido a que la clínica se ha dedicado en los últimos años solo a su cliente externo y dejó a un lado el interés de desarrollo de su personal interno. Además, se han presentado inconformidad por parte de los pacientes al darse cuenta de que sus médicos de confianza no siguen trabajando en la clínica y comportamientos de incertidumbre por parte de los médicos que siguen trabajando para la clínica, ya que desean retirarse a toda costa. Por tal motivo, se propusieron estrategias como crear nuevos departamentos que ayudarían para los procesos de la clínica, también se recomendaron realizar planes de carrera para el personal médico, un programa de recompensas para poder retener al personal y reconocimientos para que el personal se sienta valorado. Todas estas estrategias son enfocadas en la motivación y desarrollo del personal, ya que tienen como objetivo final disminuir la rotación de los médicos del CME y fidelizar a los clientes que estaban perdiendo por falta de credibilidad.en_US
dc.description.abstractThis paper describes the intervention carried out in the CME specialty comprehensive medical care clinic, dedicated to the care of patients who come to undergo rigorous studies to anticipate a silent disease. First, a diagnosis was made of the culture, behavior and communication of the clinic. Currently, CME has a high turnover of its staff because they feel dissatisfaction, because the clinic has been dedicated in recent years only to its external client and left aside the development interest of its internal staff. In addition, there have been disagreements on the part of patients realizing that their trusted doctors do not continue to work in the clinic and behaviors of uncertainty on the part of doctors who continue to work for the clinic, as they wish to withdraw at all costs. For this reason, strategies were proposed such as creating new departments that would help the processes of the clinic, also recommended to make career plans for medical personnel, a rewards program to retain staff and recognition to make staff feel valued. All these strategies are focused on the motivation and development of staff, since they have as their final objective to reduce the turnover of CME doctors and retain customers who were losing due to lack of credibility.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectPSICOLOGÍA ORGANIZACIONALen_US
dc.subjectCOMPORTAMIENTOen_US
dc.subjectDESEMPEÑO LABORALen_US
dc.subjectDINÀMICA DE GRUPOen_US
dc.titleEl impacto de la motivación y desarrollo profesional en los colaboradores de la clínica de especialidades CME.en_US
dc.typeExamen complexivo de gradoen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Psicología Organizacional

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