DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/21530
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCortés Rada, Elsa María-
dc.contributor.authorBalaz Martillo, Melania Nicole-
dc.contributor.authorCalderón Burbano, Doménica Fiorella-
dc.date.accessioned2023-09-29T00:17:11Z-
dc.date.available2023-09-29T00:17:11Z-
dc.date.issued2023-08-26-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/21530-
dc.descriptionEl acoso escolar es una problemática que afecta a muchas unidades educativas a nivel mundial y conlleva consecuencias negativas tanto en víctima como en victimario, tales como problemas emocionales, disminución de rendimiento académico y, en algunos casos, la muerte. Frente a esta realidad, esta campaña educomunicacional busca fomentar valores de respeto, convivencia pacífica, y prevenir posibles situaciones de agresión en los planteles educativos. La metodología implementada para levantar la información del contexto y mapa de empatía fue mixta, es decir cualitativa y cuantitativa, con la cual pudimos obtener datos estadísticos y también datos más cercanos a las experiencias de la comunidad educativa de una unidad educativa en Yaguachi. A partir de los hallazgos, planteamos la campaña “La liga antibullying”, en la cual se busca que, a través de videos, dinámicas y grupos de trabajo, los niños de 11 a 13 años y los docentes de la unidad educativa básica, puedan identificar los diferentes tipos de acoso escolar, sus consecuencias y cómo ayudar a erradicarlo.en_US
dc.description.abstractBullying is an issue that affects many educational institutions worldwide and carries negative consequences for both victims and perpetrators, such as emotional problems, decreased academic performance, and, in some cases, death. Faced with this reality, this educational communication campaign seeks to promote values of respect, peaceful coexistence, and prevent possible aggression situations in educational institutions. The methodology implemented to gather context information and empathy mapping was mixed, meaning qualitative and quantitative, through which we were able to obtain statistical data as well as data closer to the experiences of the educational community in an educational unit in Yaguachi. Based on the findings, we propose the campaign "The Anti-Bullying League," which aims for children aged 11 to 13 and teachers from the educational institution to be able to identify different types of bullying, their consequences, and how to help eradicate it through videos, activities, and workgroups.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectVIOLENCIA ESCOLARen_US
dc.subjectHOSTIGAMIENTO ESCOLARen_US
dc.subjectINCULACIÓN DE MORALen_US
dc.subjectCOMUNICACIÓN EDUCATIVAen_US
dc.subjectBULLYINGen_US
dc.titleDiseño de la campaña educomunicacional “La liga antibullying” contra el acoso escolar para estudiantes de séptimo y octavo de Educación General Básica de una Unidad Educativa de Yaguachi.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-COM-21.pdf1,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons