DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/21580
Título : Análisis del nivel de satisfacción de los huéspedes del Hostal Galápagos Best Hostel para la propuesta de mejoras de la calidad del servicio.
Autor : Campoverde Betancourt, Walter Emanuel
metadata.dc.contributor.advisor: Alban Alaña, Luis Fernando
Palabras clave : SATISFACCIÓN DEL CLIENTE;DESARROLLO TURÍSTICO;PLAN DE MEJORA;MERCADO HOTELERO
Fecha de publicación : 7-sep-2023
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : The research in this thesis is centered on the comprehensive analysis of guest satisfaction levels at the Galapagos Best Hostel, with the aim of identifying areas for improvement and proposing an Improvement Plan based on the HotelQual model to elevate the quality of services and overall customer satisfaction. The study is conducted within the context of the hospitality industry, where customer satisfaction and quality are crucial elements for business success and reputation. The improvement proposal will be founded on the HotelQual model, which focuses on quality management and customer satisfaction in hospitality establishments. Improvement actions will encompass evaluating and optimizing the quality of provided services, staff training to enhance guest interaction, and implementing technologies to streamline processes and enhance the overall experience. The plan will also consider the importance of customer communication, sustainability, and adapting to individual guest preferences. The strategy will be continuously monitored to gauge the impact of implemented improvements and make adjustments as needed. Using the HotelQual model as a reference framework, it is anticipated that the resulting improvement proposals will not only generate greater satisfaction among current guests but will also attract new customers and solidify the hostel's position as a preferred choice in the hospitality market.
Descripción : La investigación de esta tesis se centra en el análisis exhaustivo del nivel de satisfacción de los huéspedes en el Hostal Galápagos Best Hostel, con el objetivo de identificar áreas de mejora y proponer un Plan de Mejora basado en el modelo HotelQual para elevar la calidad de los servicios y la satisfacción general de los clientes. El estudio se desarrolla en el contexto de la industria hostelera, donde la calidad y la satisfacción del cliente son elementos cruciales para el éxito y la reputación del negocio. La propuesta de mejora se fundamentará en el modelo HotelQual, que se centra en la gestión de la calidad y la satisfacción del cliente en establecimientos hosteleros. Las acciones de mejora incluirán la evaluación y optimización de la calidad de los servicios ofrecidos, la capacitación del personal para mejorar la interacción con los huéspedes, y la implementación de tecnologías para agilizar los procesos y mejorar la experiencia general. El plan también considerará la importancia de la comunicación con los clientes, la sostenibilidad y la adaptación a las preferencias individuales de los huéspedes. La estrategia será monitoreada de manera continua para medir el impacto de las mejoras implementadas y realizar ajustes según sea necesario. utilizando el modelo HotelQual como marco de referencia. Se espera que las propuestas de mejora resultantes no solo generen una mayor satisfacción entre los huéspedes actuales, sino que también atraigan a nuevos clientes y consoliden la posición del hostal como una elección preferida en el mercado hostelero.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/21580
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-TUR-26.pdf1,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons