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Título : Ciclo de vida laboral : promoción laboral de los colaboradores de una industria de alimentos en Guayaquil.
Autor : Zumba Ordóñez, Sady Josselyn
metadata.dc.contributor.advisor: Muñoz Sánchez, Christopher Fernando
Mejía Ospina, Paola Ximena
Ramírez Rave, Carlos Mario
Palabras clave : ASCENSO LABORAL;TALENTO HUMANO;GESTIÓN DEL PERSONAL;DESARROLLO PROFESIONAL;FORMACIÓN LABORAL
Fecha de publicación : 8-sep-2023
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : La promoción laboral es un proceso de crecimiento profesional interno en las organizaciones, constituye una estrategia de desarrollo organizacional donde se benefician los colaboradores y la empresa. En este sentido, la presente investigación tiene como objetivo caracterizar el desarrollo laboral de los colaboradores de una industria de alimentos en Guayaquil, como parte del ciclo de vida laboral. Es una investigación aplicada, con un enfoque cualitativo, con un nivel de estudio descriptivo, donde la principal herramienta de investigación utilizada es la entrevista semiestructurada y parcialmente la encuesta socioeconómica organizacional acorde a los objetivos de esta investigación, utilizada de forma complementaria. La población considerada para efectos de las entrevistas se consideró de manera intencionada a personas relacionadas a los objetivos de la investigación, sin embrago, para la aplicación de la encuesta socioeconómica se consideró el 100% de la población estable de la empresa de alimentos. Los principales hallazgos encontrados muestran que el 73% de los colaboradores de la empresa de alimentos están interesados en su desarrollo profesional, entre sus intereses y perspectivas más destacadas son la oportunidad de cursar estudios universitarios de tercer nivel, en realizar una maestría, o una carrera técnica o tecnológica o a sus equivalentes. Adicionalmente, el 100% está interesados en participar en programas de capacitación y promoción laboral que realice la organización. La empresa de alimentos tiene establecido programas de capacitación del personal enfocadas al desarrollo de competencias y liderazgo, programas de cumplimiento legal y programas de profesionalización técnica, las cuales responden a necesidades específicas de la organización, en las cuales se selecciona minuciosamente al personal que será parte de ella, bajo criterios de evaluación previamente establecidos. Como resultado de estos programas surge la promoción laboral, pues prepara al personal para asumir nuevas responsabilidades en la organización. El impacto en los colaboradores resulta en mayor motivación, compromiso y sentido de permanencia a la organización. Sin duda la promoción laboral incide en la empresa de alimentos de forma positiva, garantizando la continuidad de sus procesos, hace de ella más competitiva y de crecimiento constante.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/21588
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Trabajo Social, mención en Gestión Social Laboral

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