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Título : Nivel de satisfacción de los pacientes atendidos en la UCSG de la clínica integral II de Odontología en el semestre A-2023.
Autor : Mariño Castro, Alison Ivanna
metadata.dc.contributor.advisor: García Guerrero, Enrique José
Palabras clave : SERVICIOS ODONTOLÓGICOS;SATISFACCIÓN DEL PACIENTE;ATENCIÓN DENTAL;CALIDAD DEL SERVICIO
Fecha de publicación : 11-sep-2023
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : Introduction: A high-quality dental care system must adhere to current knowledge of health procedures, ensure the best possible outcome for the patient, and reduce the risk of unwanted side effects. Objective: to determine the level of satisfaction of the patients treated at the UCSG of the Integral Clinic II of Dentistry in the semester A-2023. Materials and methods: it is a qualitativequantitative, observational-descriptive, analytical and non-experimental study. The universe was composed of 148 patients and shows 108 people. Analysis and results: 62.96% were female patients, and 37.04% male. Regarding nationality, 97.22% were Ecuadorians, 48.15% did not have a profession. Patient attitudes were generally positive with 95.37%. 88.89% did not have pain and of the 12 patients who did, all indicated that the level was mild. 96.30% received pre and post treatment guidance and the staff who guided them were mostly students with 64.81%. 62.96% indicated that they felt completely satisfied with the treatments provided. Conclusion: The satisfaction of patients with the dental care they receive is crucial because it will influence their pattern of use of the service, this, as could be observed, will not only depend on the university but also on the orientation and quality of services that the student and the general level of satisfaction of the respondents was high.
Descripción : Introducción: Un sistema de atención odontológica de alta calidad debe adherirse al conocimiento actual de los procedimientos de salud, garantizar el mejor resultado posible para el paciente y reducir el riesgo de efectos secundarios no deseados. Objetivo: determinar el nivel de satisfacción de los pacientes atendidos en la UCSG de la clínica integral II de Odontología en el semestre A-2023. Materiales y métodos: es un estudio de tipo cuali-cuantitativo, observacional-descriptivo, analítico y no experimental. El universo estuvo compuesto por 148 pacientes y muestra 108 personas. Análisis y resultados: el 62.96% fueron pacientes de sexo femenino, y el 37.04% masculino. Con lo que refiere a la nacionalidad, el 97.22% fueron ecuatorianos, el 48.15% no tenían una profesión. Las actitudes del paciente fueron por lo general positivas con un 95.37%. El 88.89% no tuvo dolor y de los 12 pacientes que sí, todos indicaron que el nivel fue leve. El 96.30% recibieron tuvieron orientación pre y post tratamiento y el personal que los orientó, fueron en su mayoría estudiantes con un 64.81%. El 62.96% indicaron que se sentían completamente satisfechos de los tratamientos brindados. Conclusión: La satisfacción de los pacientes con la atención dental que reciben es crucial porque influirá en su patrón de utilización del servicio, esto como se pudo observar no dependerá solo de la universidad sino también de la orientación y la calidad de servicios que el estudiante y el nivel general de satisfacción de los encuestados fue alto.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/21598
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Odontología

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