DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/21615
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMartínez Zea, Francisco Xavier-
dc.contributor.authorSotomayor Aguilar, Paula Daniela-
dc.date.accessioned2023-09-29T19:11:33Z-
dc.date.available2023-09-29T19:11:33Z-
dc.date.issued2023-09-07-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/21615-
dc.descriptionEl propósito fundamental de esta investigación ha sido la reflexión en torno a la influencia de las funciones parentales en el desarrollo del vínculo afectivo en el niño, utilizando un enfoque descriptivo. El abordaje metodológico adoptado se enmarca dentro del paradigma cualitativo. Para la recolección de información, se optó por la utilización de entrevistas a profundidad de carácter semiestructurado, dirigidas a profesionales con experiencia en áreas vinculadas al tema de estudio. En cuanto al análisis de la información recopilada, se implementó un sistema de revisión detallada de cada respuesta, seguido de una síntesis analítica de las variables identificadas. Con el objetivo general de analizar la incidencia de las funciones parentales en el desarrollo del vínculo afectivo en el niño mediante el método descriptivo, En consonancia con los hallazgos y las reflexiones derivadas del análisis, se concluye que el uso adecuado de la tecnología, el empleo moderado y equilibrado de las redes sociales y actividades digitales en sintonía con la estructura familiar, así como un entorno propicio y cuidado integral, ejercen una influencia positiva en el desarrollo del vínculo afectivo en el niño. Estos factores, cuando se gestionan de manera consciente y coherente, contribuyen significativamente a la formación y consolidación de conexiones emocionales sólidas entre padres e hijos, promoviendo un crecimiento emocional saludable en los niños.en_US
dc.description.abstractThe main purpose of this research has been to reflect on the influence of parental functions on the development of emotional bonding in children, using a descriptive approach. The methodological approach adopted is framed within the qualitative paradigm. For the collection of information, the use of semi-structured in-depth interviews was chosen, directed to professionals with experience in areas related to the topic of study. As for the analysis of the information collected, a system of detailed review of each response was implemented, followed by an analytical synthesis of the variables identified. With the general objective of analyzing the incidence of parental functions on the development of emotional bonding in the child through the descriptive method, In line with the findings and reflections derived from the analysis, it is concluded that the appropriate use of technology, the moderate and balanced use of social networks and digital activities in tune with the family structure, as well as a conducive environment and comprehensive care, exert a positive influence on the development of emotional bonding in the child. These factors, when managed consciously and consistently, contribute significantly to the formation and consolidation of strong emotional connections between parents and children, promoting healthy emotional growth in children.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectPSICOLOGÍA CLÍNICAen_US
dc.subjectPSICOANÁLISISen_US
dc.subjectVÍNCULO FAMILIARen_US
dc.subjectAPRENDIZAJEen_US
dc.titleIncidencia de las funciones parentales en el desarrollo del vínculo afectivo en el niño.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Psicología Clínica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-CPC-542.pdf1,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons