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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGómez Aguayo, Rosa Irene-
dc.contributor.authorPilco Suárez, Nicole Isabel-
dc.date.accessioned2023-09-29T19:19:37Z-
dc.date.available2023-09-29T19:19:37Z-
dc.date.issued2023-09-07-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/21619-
dc.descriptionEl presente trabajo expondrá cuál es la repercusión del diagnóstico en la construcción del yo del niño a partir de una amplia revisión bibliográfica desde el psicoanálisis, psicología dinámica y social. Se realizó esta investigación por la importancia de conocer como el yo del sujeto, de este niño, se ve repercutido ante un diagnóstico y como se puede llegar a identificar con dicho rótulo. Tiene como objetivo el analizar la repercusión que puede presentarse en el yo del niño diagnosticado, para resaltar la importancia del abordaje psicológico en la clínica con niños. Esta investigación fue realizada con el enfoque cualitativo, paradigma interpretativo, método descriptivo, recolección de información de revisiones bibliográficas, instrumentos las encuestas y el muestreo fue psicólogos clínicos y madres de familia con un hijo diagnosticado. El resultado obtenido fue que el niño se llega a identificar a partir de su diagnóstico por diversos ámbitos, el social en conjunto con la etiqueta, la familia y en como los padres transmiten y abordan este diagnóstico, y el personal, el yo del sujeto, en como este se ve y existe ante el mundo. Como conclusión, cada sujeto es diferente, el niño diagnosticado no será igual que otro; por lo que, es importante el abordaje necesario para observar esa diferenciación y particularidad de cada sujeto.en_US
dc.description.abstractThe present work will expose what is the repercussion of the diagnosis in the construction of the child's self from an extensive bibliographic review from psychoanalysis, dynamic and social psychology. This investigation was carried out due to the importance of knowing how the self of the subject, of this child, is affected by a diagnosis and how it can be identified with said label. Its objective is to analyze the repercussion that can occur in the self of the diagnosed child, to highlight the importance of the psychological approach in the clinic with children. This research was carried out with the qualitative approach, interpretive paradigm, descriptive method, collection of information from bibliographic reviews, survey instruments and the sampling were clinical psychologists and mothers with a diagnosed child. The result obtained was that the child is able to identify from his diagnosis by various areas, the social in conjunction with the label, the family and how the parents transmit and address this diagnosis, and the personal, the self of the subject, in how it looks and exists before the world. In conclusion, each subject is different, the diagnosed child will not be the same as another; Therefore, the necessary approach to observe this differentiation and particularity of each subject is important.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectPSICOLOGÍA CLÍNICAen_US
dc.subjectPSICOANÁLISISen_US
dc.subjectIDENTIDADen_US
dc.subjectCONCIENCIAen_US
dc.subjectFUNCIÓN PARENTALen_US
dc.titleRepercusión del diagnóstico en la construcción del yo del niño.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Psicología Clínica

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