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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorZöller Andina, María José-
dc.contributor.authorParra Ramírez, María José-
dc.date.accessioned2023-09-29T19:23:40Z-
dc.date.available2023-09-29T19:23:40Z-
dc.date.issued2023-09-07-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/21624-
dc.descriptionEl objetivo del presente trabajo fue analizar el cosplay como recurso de identificación para la construcción de la identidad durante la adolescencia. Esto se realizó a través de fuentes documentadas para teorizar y lograr contextualizar el tema investigativo dentro del marco teórico desde una perspectiva psicoanalítica. El marco teórico explicó: en el primer capítulo, el cosplay; en el segundo, la identificación y en el tercero, la incidencia del cosplay en el adolescente. La metodología que se utilizó fue de enfoque cualitativo con alcance descriptivo y explicativo. Se empleó la técnica de la entrevista semi estructurada a 10 adolescentes que practican cosplay entre los 14 y 16 años. En cuanto a los resultados obtenidos, se observó que el cosplay puede contribuir a la construcción de la identidad del adolescente, a partir de identificaciones y aspectos que le permite el cosplay como: la autoexploración, el intercambio social y la pertenencia, así como la experimentación en el juego de roles.en_US
dc.description.abstractThe objective of this paper is to analyze cosplay as a resource of identification for the construction of identity during adolescence. This was done through documented sources in order to theorize and contextualize the research topic within the theoretical framework from a psychoanalytical perspective. The theoretical framework explains: in the first chapter, cosplay; in the second, identification; and in the third, the incidence of cosplay in adolescents. The methodology used was a qualitative approach with a descriptive and explanatory scope. The semi-structured interview technique was used with 10 adolescents who practice cosplay between 14 and 16 years of age. Regarding the results obtained, it is observed that cosplay can contribute to the construction of the adolescent's identity, based on identifications and aspects that cosplay allows such as: self-exploration, social exchange and belonging, as well as experimentation in roleplaying.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectPSICOLOGÍA CLÍNICAen_US
dc.subjectPSICOANÁLISISen_US
dc.subjectIDENTIDADen_US
dc.subjectADOLESCENCIAen_US
dc.titleEl cosplay como recurso de identificación en el adolescente.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Psicología Clínica

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