DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/21642
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHidalgo Proaño, José Luis-
dc.contributor.authorCampozano Villavicencio, Alana María-
dc.contributor.authorRíos Carranza, Kelly Katherinna-
dc.date.accessioned2023-10-02T18:38:18Z-
dc.date.available2023-10-02T18:38:18Z-
dc.date.issued2023-09-04-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/21642-
dc.descriptionLa presente investigación se desarrolló con el objetivo de analizar los factores de éxito de las estrategias de internacionalización de las franquicias ecuatorianas Naturíssimo y Sweet & Coffee, y su impacto en su crecimiento y posicionamiento en mercados internacionales. En este sentido, se empleó una metodología descriptiva de enfoque cualitativo, involucrando una revisión documental y entrevistas con expertos en negocios internacionales y cooperación. Los resultados determinaron que entre los factores de éxito que ambas franquicias han logrado forjar para expandirse internacionalmente están: la calidad de sus productos, la adaptación efectiva a las preferencias locales y el uso activo de redes sociales. Naturíssimo y Sweet & Coffee han demostrado la importancia de mantener una propuesta de valor consistente junto con la flexibilidad para ajustarse a diferentes culturas. Además, han priorizado la gestión de la cadena de suministro y la satisfacción del cliente como pilares fundamentales para su éxito en la internacionalización.en_US
dc.description.abstractThis research was developed with the objective of analyzing the success factors of the internationalization strategies of the Ecuadorian franchises Naturíssimo and Sweet & Coffee, and their impact on their growth and positioning in international markets. In this sense, a descriptive methodology with a qualitative approach was used, involving a documentary review and interviews with experts in international business and cooperation. The results determined that among the success factors that both franchises have managed to forge to expand internationally are the quality of their products, the effective adaptation to local preferences and the active use of social networks. Naturíssimo and Sweet & Coffee have demonstrated the importance of maintaining a consistent value proposition along with the flexibility to adjust to different cultures. In addition, they have prioritized supply chain management and customer satisfaction as key pillars for their success in internationalization.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectEXPANSIÓN INTERNACIONALen_US
dc.subjectFRANQUICIASen_US
dc.subjectANÁLISIS ESTRATÉGICOen_US
dc.subjectPROPUESTA DE VALORen_US
dc.subjectMODELO DE NEGOCIOen_US
dc.titleAnálisis de las estrategias de internacionalización de las franquicias ecuatorianas : caso Naturissimo y Sweet & Coffee.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Comercio Exterior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-CCE-32.pdf936,7 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons